En la cancha, por Adrián Ignacio



Foto: @libertadores

Adrian Ignacio González 25/10/2019   06:28 p. m. Deportes-Futbol






Lista la final de la Copa Libertadores

Se jugaron las semifinales de vuelta de la Copa Libertadores; River Plate y Flamengo disputarán la final el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. Será la primera final que se disputará a partido único en la historia de la competición.

La sede de la gran final se estableció desde principios de año y, a pesar de los disturbios violentos que se están presentando en Chile, la CONMEBOL, que es la máxima autoridad del futbol sudamericano, ratificó que el partido se llevará a cabo en el país andino.




El vigente campeón, River Plate, se impuso a Boca Juniors 2-1 en el marcador global, al ganar 2-0 la ida en El Monumental y perder 1-0 la vuelta en la Bombonera. Los dirigidos por Marcelo Gallardo, buscarán levantar la copa por quinta vez en la historia del club.

Cabe recordar que es la tercera vez que River alcanza la final de la competición, coronándose en las dos anteriores, y en esas temporadas también le ganó a Boca (octavos 2015 y final 2018).

El Flamengo, que es el equipo más caro del continente, dejó en el camino al Grémio de Porto Alegre con un global de 6-1, empataron 1-1 en la ida en la Arena do Grémio, y en la vuelta ‘el Fla’ se impuso 5-0 en el Estadio Maracaná. Los dirigidos por Jorge Jesús, buscarán su segunda Libertadores.

Será el decimotercer encuentro entre ‘El Millonario’ y ‘El Mengao’; los argentinos ganaron cinco, los brasileños cuatro, y hubo tres empates. Aunque en Libertadores, los de Río de Janeiro jamás han perdido contra River.



Adrian Ignacio González

Estoy estudiando periodismo y me voy a enfocar en el periodismo deportivo. Tengo 20 años y soy un apasionado de los deportes. Me gusta disfrutar y pasarla bien en lo que sea que haga.

Publicaciones recomendadas