#Letraygarabato, por Zopilote



Zoe Granados 17/10/2019   09:09 p. m. Opinion-






Horas extra

 
Los eventos en Aguililla (Michoacán) e Iguala (Guerrero), donde policías y militares se enfrentaron con integrantes del crimen organizado y delincuentes de la región, nos recuerda que la violencia continúa fuerte en el país.
 
Aunque el gobierno actual dio por terminada la llamada guerra contra el narcotráfico que emprendieron las administraciones  anteriores, es claro que el problema sigue presente y no se ve que esté bajo control pronto.
 
El gobierno de la 4T, mediante distintos programas sociales, ha intentado apartar a la sociedad del círculo de la delincuencia para reducir la violencia y acabar con el crimen. Sin embargo, a pesar de que son proyectos que rescatan a la gente, no atacan directo a los grupos criminales establecidos y con mayor fuerza.
 
El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador debe planear, si es que no lo ha hecho, un proyecto para eliminar a los grupos criminales desde su estructura y sistema. Mientras no repare en ello, la huesuda seguirá trabajando horas extras en el inframundo, recibiendo varios muertos.
 



Zoe Granados

Pasante en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Monero ilustrador. Participa como locutor en el programa de radio "Aquelarre de la historia" que se transmite en el FARO de Indios Verdes. Colabora como editor en el proyecto "Voz andante. Cultura y recreación". Sus pasatiempos son dibujar, viajar y la buena comida. Le gusta participar en distintos proyectos de difusión de la historia. ...Leer más

Publicaciones recomendadas