En la cancha, por Adrián Ignacio



Foto: Twitter

Adrian Ignacio González 15/10/2019   02:14 p. m. Deportes-Futbol






CR700

Hoy, 14 de octubre del 2019, será un día que el mundo del futbol no olvidará, pues Cristiano Ronaldo anotó el gol número 700 en su carrera profesional, incrementando así, sus logros individuales y engrandeciendo aún su leyenda en la historia del balompié.

El astro portugués entró a un grupo selecto en los anales del futbol, pues se convirtió en apenas el sexto jugador de todos los tiempos en alcanzar los 700 goles como profesional. Los otros cinco futbolistas fueron: Josef Bican, Romario, Pelé, Gerd Müller y FerencPuskás.




La esperada anotación la consiguió frente a Ucrania, en Kiev, por la vía del penal, en un partido de clasificación para la Eurocopa 2020, y aunque la selección de Portugal perdió 2-1, el ‘Comandante’ volvió a escribir su nombre con letras de oro.

17 años le tomó al portugués alcanzar los siete centenares de goles, promediando 41 goles por temporadas. El reparto de todas sus anotaciones es: 5 con el Sporting de Lisboa, 118 con el Manchester United, 450 con el Real Madrid, 32 con la Juventus y 95 con la selección lusa.

Ahora, Cristiano Ronaldo tiene en la mira un nuevo récord: ser el máximo goleador de selecciones nacionales. Para esto, tendrá que superar a Ali Daei, quien jugó hasta los 38 años y anotó 109 goles con la selección de Irán, y hay que destacar que, el nacido en Madeira, apenas tiene 34 años y es de los atletas que más cuidan su condición en el mundo.



Adrian Ignacio González

Estoy estudiando periodismo y me voy a enfocar en el periodismo deportivo. Tengo 20 años y soy un apasionado de los deportes. Me gusta disfrutar y pasarla bien en lo que sea que haga.

Publicaciones recomendadas