En la cancha, por Adrián Ignacio



Foto: @MLS

Adrian Ignacio González 08/10/2019   12:19 p. m. Deportes-Futbol






Carlos Vela, Bota de Oro y nuevo récord en la MLS

Terminó la temporada regular en la Major League Socce (MLS) y Carlos Vela fue considerado como el mejor goleador del certamen con 34 anotaciones, rompiendo así con el récord que había impuesto el venezolano Josef Martínez, que era de 31 goles en el 2018.

Los Angeles Football Club (LAFC) disputó la última jornada contra el Colorado Rapids, el mexicano necesitaba tan solo una anotación para romper el récord, sin embargo, respondió con un hat-trick para engrandecer su hazaña y aumentar su distancia respecto al segundo lugar, Zlatan Ibrahimovic con 30 goles.




‘El Bombardero’, quien ahora buscará llevar a su equipo hacia el título, vivió una fase regular de ensueño. En lo individual, anotó 34 goles en 31 partidos, dio 15 asistencias y fue capitán del MLS All-Stars; y en lo colectivo, se coronó campeón de la Supporters Shield y estableció récord de puntos en una temporada (72).

Respecto a ser el máximo goleador del torneo y haber sido el mejor equipo de la fase regular, Vela mencionó que: “Es una recompensa a todo lo que ha hecho el plantel entero a lo largo del certamen”. Y afirmó que son una escuadra ambiciosa y que quieren coronarse campeones.

"Estoy muy contento con mis decisiones a lo largo de mi carrera; podrán ser buenas o malas, pero en el fondo es lo que yo quiero y me hace feliz a mí. Siempre debo decidir por mí, no por lo que piensen los demás", añadió el ariete mexicano tras recibir el premio al Balón de Oro de la MLS.

El LAFC, ganador de la conferencia oeste, ya está instalado en semifinales y espera rival entre el Minnesota United y el LA Galaxy.

Foto: @MLS



Adrian Ignacio González

Estoy estudiando periodismo y me voy a enfocar en el periodismo deportivo. Tengo 20 años y soy un apasionado de los deportes. Me gusta disfrutar y pasarla bien en lo que sea que haga.

Publicaciones recomendadas