En la cancha, por Adrián Ignacio



Foto: @fifacom_es

Adrian Ignacio González 24/09/2019   04:48 a. m. Deportes-Futbol






Messi, el nuevo 'The Best'

La FIFA celebró este lunes la gala de los premios The Best en Milán, donde el mundo del futbol se reunió para coronar a el mejor jugador, mejor portero, mejor XI del mundo, también en la rama femenil. Así como la entrega del premio Puskás, del Fair Play y de la mejor afición.

Lionel Messi se quedó con el galardón que lo reconoce como mejor jugador del mundo, quedando por delante de Virgil Van Dijk y Cristiano Ronaldo en las votaciones.




El argentino obtuvo su primer The Best, ya que desde el 2016 que se realiza esta premiación no lo había ganado (Cristiano Ronaldo 2016, 2017 y Luka Modric 2018); y no era reconocido como mejor jugador del mundo desde el 2015 que ganó el Balón de Oro.

Cuando el rosarino subió al escenario para recibir el trofeo, dedicó su discurso a la emoción que sentía al ver a su mujer y a sus hijos presentes en el recinto, agradeció a todos los que votaron por él y aseguró que los premios individuales son secundarios y primero está lo colectivo.

“Hoy es un día especial para mí, tengo ahí sentados a mi mujer y mis hijos. Es la primera vez que están aquí. Thiago estuvo en una gala, pero era muy chiquito y no recuerda nada. Verlos ahí disfrutar no tiene precio. Es un día extraordinario por poder compartirlo con ellos y con Ciro, que le tocó quedarse en casa porque aún es muy pequeño. Con tres era muy complicado venir. Buenas noches”, dijo.

Con esto, Messi se perfila como el máximo candidato a ganar el Balón de Oro, puesto que los tres años anteriores, quien ganó el The Best también terminó siendo el ganador de dicho reconocimiento.

 



Adrian Ignacio González

Estoy estudiando periodismo y me voy a enfocar en el periodismo deportivo. Tengo 20 años y soy un apasionado de los deportes. Me gusta disfrutar y pasarla bien en lo que sea que haga.

Publicaciones recomendadas