#Letraygarabato, por Zopilote



Zoe Granados 15/09/2019   12:00 a. m. Opinion-






 

Lento y sabroso

 
Llegan los últimos cuatro meses del año y es común escuchar entre la gente que: "ya sólo falta dar el grito, poner la ofrenda, ir a las posadas, comer las uvas y se acaba rápido otro año".
 
¿Será que las personas en este siglo han perdido el ánimo por celebrar las tradiciones anuales de la vida Mexicana?
 
Siempre que me dicen sobre lo cerca que está el fin de año, les respondo que no se apresuren, que aún les falta echarse un pozole y unas enchiladas, para empezar, del menú de comida típica mexicana. 
 
Luego los invito a conocer la Feria del mole, que se celebra cada octubre en la región donde vivo. Y les digo que no menosprecien la celebración del Día de Muertos ni las Posadas, que son tradiciones distintivas de la cultura mexicana. 
 
Los mexicanos deberíamos decir que cerramos siempre fuerte el año, con fiestas que disfrutamos lento y sabroso.
 
 






Zoe Granados

Pasante en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Monero ilustrador. Participa como locutor en el programa de radio "Aquelarre de la historia" que se transmite en el FARO de Indios Verdes. Colabora como editor en el proyecto "Voz andante. Cultura y recreación". Sus pasatiempos son dibujar, viajar y la buena comida. Le gusta participar en distintos proyectos de difusión de la historia. ...Leer más

Publicaciones recomendadas