Óscar Salazar entrenará a Egipto



Redaccion 19/09/2019   05:23 a. m. Deportes-Tae Kwon Do






 

Óscar Salazar prepara sus maletas para dejar México a más tardar a finales de septiembre. Harto de rencillas internas y falta de apoyo económico en la selección mexicana de Taekwondo, aceptó una propuesta para ir a entrenar a Egipto.




“Hay una guerra sucia entre entrenadores en México. Le dicen al atleta que no entrenes con él, ese cuate no sabe y muchas cosas más. Esa mezcla de guerra sucia, no tener apoyo, sumado a que uno deja su familia toda la semana, porque yo vivía en Estados Unidos y me vine a México para estar con la selección nacional, deje toda mi vida, porque tenía perspectivas a crecer y resulta que no hay crecimiento, entonces eso no conviene”, dijo el entrenador mexicano a ESPN Digital, que acaba de ser contratado por la Federación de Taekwondo de Egipto.

A Salazar, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2004, lo buscaron de República Checa y Egipto, entre otros países, desde hace dos años, pero se negó a dejar México hasta ahora que no encontró oportunidad de crecer como entrenador y carecía de apoyos en las divisiones menores de la selección juvenil de Taekwondo.

 

 

“No hubo apoyo de ningún tipo. Tuve año y medio a la selección juvenil. Nunca viajamos y este año teníamos el campeonato Panamericano, el único evento del año y no fuimos. Los chavitos dejan todo el año de estar con su familia y al final es para nada”, explicó Salazar. “Un ejemplo de lo que ocurre es el caso de María Espinoza y el de Briseida Acosta, ellas tienen una rivalidad importante y para pensar en ir a unos Juegos Olímpicos se les tiene que dar un trabajo especial, pero no se puede, porque es el mismo entrenador para las dos”.

Su trabajo en Egipto será clasificar a los atletas de ese país para a ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, tal vez, arrebatar una medalla a México desde sus trinchera.

Esta es la carta con la que el medallista olímpico renunció a la Federación Mexicana de Taekwondo.

 

 

 

 

Con información de: ESPN.

*Fotografías procedentes de la cuenta de Facebook de Óscar Salazar.