En la cancha, por Adrián Ignacio



Foto: @USOpen

Adrian Ignacio González 10/09/2019   02:16 p. m. Deportes-De todo un poco






Rafael Nadal, campeón del US
Open

Rafa Nadal se consagró campeón del US Open 2019, tras doblegar en cinco sets al ruso Daniil Medvedev, en lo que fue una de las finales más agónicas en la historia de la competición.

La noche parecía tranquila para el español, ya que tenía a Medvedev contra las cuerdas (7-5, 6-3). Sin embargo, el ruso, cual ave fénix, renació de sus cenizas contra todo pronóstico (5-7, 4-6) y forzó que el partido se decidiera en el quinto set (6-4) alcanzando las 4 horas con 51 minutos en el reloj, convirtiéndose en la final más larga en la historia del US Open.




Nadal escribió, una vez más, su nombre en la historia del deporte blanco, alcanzó su título número 19 de Grand Slam, quedando a solo uno del suizo Roger Federer que tiene 20, y ampliando su ventaja sobre el serbio Novak Djokovic que tiene 16.

Ya en la ceremonia de premiación, Medvedev, de 23 años, se deshizo en elogios para Nadal.

“Quiero felicitar a Rafael Nadal por el titulo 19 y felicitarlo por su gran carrera, fue increíble jugar contra él. Gracias porque eres grande y generas mucho para muchos chicos”, dijo.

Asimismo, el subcampeón añadió que “esta noche siempre estará en mi memoria, pensé que iba a dar mi discurso en el tercer set y pelee, estaba luchando con todo. La gente de Nueva York es eléctrica,
quiero agradecer a la gente porque cambiaron conmigo y me vieron cambiar a mí, se los agradezco de corazón”.

Por su parte, el español respondió a Medvedev entre lágrimas y agradeció el apoyo de los aficionados diciendo que aunque por momentos pensó que todo estaba bajo control,  debía felicitar a Daniil porque gracias a él tuvo "uno de los mejores veranos desde que he jugado al tenis, hoy el mundo vio por qué es el número 4 del mundo, esa manera de batallar es admirable, tendrás muchas otras oportunidades. Es una de las noches más emotivas de mi carrera”.

Finalmente, el campeón enfatizó que esta victoria es para España y para todos los latinos.

Foto: @USOpen



Adrian Ignacio González

Estoy estudiando periodismo y me voy a enfocar en el periodismo deportivo. Tengo 20 años y soy un apasionado de los deportes. Me gusta disfrutar y pasarla bien en lo que sea que haga.

Publicaciones recomendadas