#Letraygarabato, por Zopilote



Zoe Granados 06/09/2019   12:00 a. m. Opinion-






 

No me ayudes, compadre

 




En su reciente informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la oposicion está "moralmente derrotada" debido a que no han podido reorganizarse como fuerza opositora.

Hasta ahora, sus oponentes sólo han repetido noticias falsas o culpado a la administración actual de hechos que se arrastran de gobiernos pasados y que la ahora oposición permitió.

Los partidos contrarios a la 4T se encuentran en crisis por la nula credibilidad que les dan sus acciones cuando ejercieron el poder. Solos debilitaron y destruyeron su fuerza politica.

Por otro lado, debemos poner el ojo al partido con mayoria en el legislativo y al que pertenece el ejecutivo: MORENA.

En las últimas semanas dicho partido ha estado envuelto en conflictos internos por hacerse del poder en las cámaras de Diputados y Senadores, donde a pesar de llegar a acuerdos la tensión sigue y se observa una division cada vez mayor entre grupos internos.

De no lograrse una reconciliación, esta división –y no la oposición– podría ser la responsable de tirar la confianza en el partido y el proyecto de la cuarta transformación.

Quién lo diría, el mismo partido del presidente le esta haciendo el trabajo a la oposición.

 



Zoe Granados

Pasante en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Monero ilustrador. Participa como locutor en el programa de radio "Aquelarre de la historia" que se transmite en el FARO de Indios Verdes. Colabora como editor en el proyecto "Voz andante. Cultura y recreación". Sus pasatiempos son dibujar, viajar y la buena comida. Le gusta participar en distintos proyectos de difusión de la historia. ...Leer más

Publicaciones recomendadas