#Letraygarabato, por Zopilote



Zoe Granados 01/09/2019   12:00 a. m. Opinion-






 

Futuro 21... pan con lo mismo

Parece que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene los días contados, ya que la plataforma Futuro 21 llegaría a la política mexicana con el registro del PRD. Así lo manifestó Gabriel Cuadri, quien forma parte de los fundadores del nuevo grupo politico.




Aunque una fracción del sol azteca desmiente lo dicho por Cuadri, sus declaraciones se sostienen debido a que la dirección nacional del PRD –Jesús Ortega y Jesús Zambrano– forman parte del cuadro fundador de la nueva organización.

También aparecen como cofundadores el expriista y exrector de la UNAM José Narro Robles, además del ex jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, entre otros estadistas provenientes del PRI, PRD y PANAL.

Con estos integrantes, más allá de reflejar una nueva propuesta, Futuro 21 representa las mismas viejas prácticas que llevaron a la gente a votar por el partido político que hoy tiene mayoria en el legislativo.

La oposición se prepara para el 2021, pero la estrategia de crear nuevos frentes con la misma base –vieja y no confiable– significa más ponerse el pie que afianzar su poder en la Política mexicana.

 



Zoe Granados

Pasante en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Monero ilustrador. Participa como locutor en el programa de radio "Aquelarre de la historia" que se transmite en el FARO de Indios Verdes. Colabora como editor en el proyecto "Voz andante. Cultura y recreación". Sus pasatiempos son dibujar, viajar y la buena comida. Le gusta participar en distintos proyectos de difusión de la historia. ...Leer más

Publicaciones recomendadas