#Letraygarabato, por Zopilote



Zoe Granados 21/08/2019   12:00 a. m. Opinion-






 

Rayar y tirar

 
Tal vez se necesita rayar, tirar, pintar y agredir todas las paredes y monumentos para que se visualicen la violencia y los feminicidios que hay en México.
 
Diario en las noticias nos enteramos de una desaparición forzada, un secuestro, un asalto o un asesinato, y las mujeres son las más vulnerables.
 
El incremento de feminicidios en el país y la ineficacia de las instituciones por proteger a la ciudadanía no se ve que tenga freno.
 
La protesta del viernes, que vandalizó y agredió espacios públicos, es resultado de la molestia e impotencia de diversos grupos sociales que reclaman justicia y exponen los abusos de poder de los mismos órganos del gobierno que, se supone, deben protegerlos; como la policía.
 
La policía es una institución más en crisis a la que el gobierno en turno debe reparar si quiere acreditarse como una administración diferente a sus predecesoras. Mientras esto siga igual, los monumentos y espacios publicos que en teoría representan valores de respeto y honor, seguirán siendo rayados y agredidos para pedir justicia en un país donde no se puede caminar seguro.
 
 






Zoe Granados

Pasante en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Monero ilustrador. Participa como locutor en el programa de radio "Aquelarre de la historia" que se transmite en el FARO de Indios Verdes. Colabora como editor en el proyecto "Voz andante. Cultura y recreación". Sus pasatiempos son dibujar, viajar y la buena comida. Le gusta participar en distintos proyectos de difusión de la historia. ...Leer más

Publicaciones recomendadas