En la cancha, por Adrián Ignacio



@sporf

Adrian Ignacio González 12/08/2019   03:30 p. m. Deportes-Futbol






Un día como hoy, pero en el 2003, Manchester United hacía oficial el fichaje de un joven portugués de 18 años proveniente del Sporting de Lisboa. Cristiano Ronaldo se unía a las filas de los 'Red Devils’ y heredaba el mítico número 7, que anteriormente portaron figuras como Eric Cantona, David Beckham, entre otros.

La contratación de realizó a pedido expreso de Sir Alex Ferguson, quien quedó maravillado con el accionar de Cristiano Ronaldo en un partido amistoso entre el Manchester United y el Sporting de Lisboa, con motivo de la inauguración del Estadio José Alvalade.Foto: @sporf




El portugués debutó en la liga inglesa el 16 de agosto del 2003, ese fue el inicio del que terminaría siendo leyenda en Old Trafford, ya que durante los seis años que militó en el United ganó tres Premier League, una FA Cup, dos Copas de la Liga, una Champions League y un Mundial de Clubes.

Jugó 292 partidos con el Manchester United, anotó 118 goles y registró 68 asistencias, fue galardonado por la FIFA como mejor jugador del mundo en el 2008, premio que no recibía ningún jugador del club desde hacía ya 40 años. También ganó la Bota de Oro por sus 31 goles en la Premier League, y ganó el premio Puskás por un gol en la Champions League contra el Oporto.

El 11 de junio del 2009, dejó al Manchester United para fichar por el Real Madrid, dicho traspaso lo colocó, en su momento, como el fichaje más caro de la historia, con un costo de 80 millones de euros, para posteriormente convertirse en el máximo goleador en la historia del cuadro merengue.



Adrian Ignacio González

Estoy estudiando periodismo y me voy a enfocar en el periodismo deportivo. Tengo 20 años y soy un apasionado de los deportes. Me gusta disfrutar y pasarla bien en lo que sea que haga.

Publicaciones recomendadas