#Letraygarabato, por Zopilote



Zoe Granados 07/08/2019   12:00 a. m. Opinion-






El gatillo de Trump

 

El racismo hizo de las suyas otra vez en los Estados Unidos. Esta vez mediante un tiroteo en un centro comercial en El Paso, Texas, dirigido contra la población de nacionalidad mexicana. 
 
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien no pierde oportunidad de crear discursos de odio contra los migrantes hispanos, hoy lamenta el atentado... pero no pone en marcha medidas para regularizar el uso de armas en su país.
 
Argumentos como: "son los hombres que matan, no las armas" evaden el asunto y dan libertad a que esto siga sucediendo. El odio y el miedo son una constante en la historia de los Estados Unidos, alimentado por ideas decadentes y arcaicas que llaman supremacistas y se mantiene vigentes por grupos como la Asociación Nacional del Rifle.
 
Los discursos de odio del presidente generan miedo entre grupos que, más allá de ser "supremos", son débiles de pensamiento crítico y voluntad. Trump es el único que aquí ha jalado el gatillo con sus palabras. Y ahora busca reeligirse en 2020.

 






Zoe Granados

Pasante en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Monero ilustrador. Participa como locutor en el programa de radio "Aquelarre de la historia" que se transmite en el FARO de Indios Verdes. Colabora como editor en el proyecto "Voz andante. Cultura y recreación". Sus pasatiempos son dibujar, viajar y la buena comida. Le gusta participar en distintos proyectos de difusión de la historia. ...Leer más

Publicaciones recomendadas