En la cancha, por Adrián Ignacio



Foto: @ManUtd

Adrian Ignacio González 05/08/2019   02:57 p. m. Deportes-Futbol






Manchester United ficha a Harry Maguire

 

Manchester United hizo oficial la contratación del defensa central inglés Harry Maguire, proveniente del Leicester City, por un monto de 87 millones de euros, convirtiéndose así en el defensa más caro de la historia.




Harry Maguire tiene 26 años, debutó en el Sheffield United en el 2011, jugó en la segunda y tercera división para el Wigan Athletic y Hull City, hasta que, en el 2017 llegó a Leicester City y empezó a demostrar su calidad, para posteriormente ser pieza clave para Inglaterra en el mundial de Rusia 2018 y ahora fichar por el Manchester United.

El seleccionado inglés se convirtió en el defensa más caro en la historia del futbol, dejando atrás a Matthijsde Ligt (85 millones de euros), Virgil Van Dijk (84 millones de euros), Lucas Hernández (80 millones de euros) y Aymeric Laporte (65 millones de euros).

Olé Gunnar-Solskjaer se mostró feliz de concretar el pase del defensor. “Es hoy uno de los mejores defensas centrales en el fútbol. Tiene una hermosa lectura del juego y una fuerte presencia en el campo. Mantiene la calma bajo presión y conserva la sangre fría con el balón. Tiene una presencia enorme en el césped”, mencionó el técnico de los 'Red Devils'.

Manchester United suma a Harry Maguire luego de las incorporaciones de Aaron Wan-Bissaka y Daniel James, y a la espera de concretar las compras de Bruno Fernandes, Milinkovic-Savic y Mario Mandzukic.



Adrian Ignacio González

Estoy estudiando periodismo y me voy a enfocar en el periodismo deportivo. Tengo 20 años y soy un apasionado de los deportes. Me gusta disfrutar y pasarla bien en lo que sea que haga.

Publicaciones recomendadas