En la cancha, por Adrián Ignacio



Foto: @copamx

Adrian Ignacio González 15/07/2019   08:33 p. m. Deportes-Futbol






Cruz Azul y América, con el pie derecho

Oficialmente comenzó el Apertura 2019, y es que se jugó la Supercopa MX y el Campeón de Campeones del futbol mexicano. Ambos partidos fueron disputados en el Dignity Health Tennis Center, en los Ángeles, California.

El primer partido enfrentó a Cruz Azul y Necaxa, Pedro Caixinha ya contó con plantel completo, a excepción de Eustaquio; mientras que Guillermo Vázquez afrontó el compromiso sin seis hombres claves en su esquema. Los cementeros fueron mejores de principio a fin, y con goles de Milton Caraglio, Elías Hernández, Édgar Méndez y Juan Escobar dictaminaron un marcador de 4-0.




Ricardo Peláez se mostró contento después de la victoria celeste, y aseguró que fue el primer título conseguido de tres que tienen como objetivo, y afirmó también que la prioridad será ganar la Liga BBVA.

Por otro lado, América derrotó a Tigres y se proclamó Campeón de Campeones, terminando así con la hegemonía del cuadro felino, que llevaban tres años seguidos quedándose con este título. Fue un partido muy disputado que terminó 0-0 al final de los 90 minutos, y en la tanda de penales las Águilas se impusieron 6-5, con Agustín Marchesin siendo el héroe de la noche, ya que atajó tres penales y anotó el del triunfo.

Con esto, Miguel Herrera empató a Jorge Vieira y Raúl Cárdenas como los técnicos más ganadores en la historia del América, con cuatro títulos.

Foto: Twitter



Adrian Ignacio González

Estoy estudiando periodismo y me voy a enfocar en el periodismo deportivo. Tengo 20 años y soy un apasionado de los deportes. Me gusta disfrutar y pasarla bien en lo que sea que haga.

Publicaciones recomendadas