#Letraygarabato, por Zopilote



Zoe Granados 11/07/2019   12:00 a. m. Opinion-






 

Me ausento tantito y...

 
Parece que uno no puede salir a dar la vuelta por provincia, porque al regresar se va enterando que se armó el despapaye en la política del país.
 
Tras siete meses del nuevo gobierno se crean nuevas instituciones y otras se resisten a desaparecer. Todo parece indicar que la intención es hacer resurgir a un conocido personaje de la vieja y moribunda oposición, activo al cien en twitter que da más lástima que prestigio.
 
Al listado de las bajas de la 4T se suma ahora Carlos Urzua, secretario de Hacienda, quien se dijo fue culpable de la renuncia del director del IMSS, Germán Martínez.
 
Ahora su salida de la SHCP es tomada como un golpe vital en la administración actual de Andrés Manuel López Obrador. No descarto esa posibilidad, pero si recordamos el rigor del trabajo de el ahora presidente, también se puede decir que no hay muchos que le puedan seguir el ritmo a quien ya vivió desafueros, fraudes y otras trabas políticas.
 
Para la próxima no me ausento tanto. No porque se me junten los cartones para elfistoldeldiablo.com, sino porque no vaya a ser que cuando regrese no me encuentre nada.

 






Zoe Granados

Pasante en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Monero ilustrador. Participa como locutor en el programa de radio "Aquelarre de la historia" que se transmite en el FARO de Indios Verdes. Colabora como editor en el proyecto "Voz andante. Cultura y recreación". Sus pasatiempos son dibujar, viajar y la buena comida. Le gusta participar en distintos proyectos de difusión de la historia. ...Leer más

Publicaciones recomendadas