#Letraygarabato, por Zopilote



Zoe Granados 24/07/2019   12:00 a. m. Opinion-






 

A periodicazos

 




No es novedad que el poder ejecutivo tenga discrepancias con el periodismo crítico. Casos como los de Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, Gustavo Díaz Ordaz, José López Portillo y Enrique Peña Nieto son buenos ejemplos de ello en la historia de México. Esta vez le toca al presidente en turno, Andrés Manuel Lopez Obrador, confrontarse con la prensa actual.

 
Desde la campaña electoral conocimos su disgusto con el periódico Reforma, al que tachaba de "prensa fifí", pero en la mañanera de este lunes se pronunció contra Proceso y Sin embargo, dos plataformas de información cuyas líneas editoriales son distintas a la de Reforma. 
 
Las declaraciones del presidente se hicieron tendencia y hubo quienes lo vieron como intolerante y opresor. No sé qué tanto de eso pueda ser cierto, cuando hasta ahora no ha censurado espacios de información o "callado" a los periodistas más críticos, como hizo el sexenio pasado. 
 
Como ciudadano creo que está en su derecho de expresar su opinión, pero como estadista debe aguantar las críticas de la prensa y la sociedad, porque si algo también mostró Andres Manuel en su reciente visita a San Luís Potosí es que va a confrontarse con quien sea y no se va esconder en el baño universitario más cercano.  
 



Zoe Granados

Pasante en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Monero ilustrador. Participa como locutor en el programa de radio "Aquelarre de la historia" que se transmite en el FARO de Indios Verdes. Colabora como editor en el proyecto "Voz andante. Cultura y recreación". Sus pasatiempos son dibujar, viajar y la buena comida. Le gusta participar en distintos proyectos de difusión de la historia. ...Leer más

Publicaciones recomendadas