En la cancha, por Adrián Ignacio



Foto: @FIFAWWC

Adrian Ignacio González 08/07/2019   03:58 p. m. Deportes-Futbol






¡Domingo de Copas!

El domingo 7 de julio del 2019 será un día que los amantes del futbol recordarán por siempre, ya que se jugaron tres finales en distintos frentes: final de la Copa del Mundo femenil, final de la Copa América y final de la Copa Oro.

El primer partido del día se jugó en Francia. Estados Unidos quería confirmar su dominio en el futbol femenil enfrentando a la selección de Países Bajos, y con goles de Megan Rapinoe y Rose Lavelle, se proclamaron bicampeonas de la Copa del Mundo, al mismo tiempo de alcanzaron su cuarta estrella.




En el segundo partido del día, el anfitrión Brasil se coronó como nuevo rey de América, luego de vencer 3-1 a le selección de Perú, que fue el equipo revelación del torneo. Los goles de la 'Canarinha' fueron obra de Éverton, Gabriel Jesús y Richarlison; mientras que por Perú descontó el histórico goleador Paolo Guerrero.

Foto: @copaamerica

Y para redondear el domingo futbolero, México se impuso por la mínima a su similar de Estados Unidos con gol de Jonathan Dos Santos. Con esto, la selección mexicana alcanzó su onceaba Copa Oro. Confirmando su hegemonía en el área, y volviendo al trono después de cuatro años.

Foto: @miseleccionmx



Adrian Ignacio González

Estoy estudiando periodismo y me voy a enfocar en el periodismo deportivo. Tengo 20 años y soy un apasionado de los deportes. Me gusta disfrutar y pasarla bien en lo que sea que haga.

Publicaciones recomendadas