En la cancha, por Adrián Ignacio



foto: Twitter

Adrian Ignacio González 24/06/2019   08:36 a. m. Deportes-Futbol






Día de “el Messias”

 

Un 24 de junio de 1987, en Rosario, Argentina, nació uno de los mejores jugadores de toda la historia del futbol mundial: Lionel Andrés Messi Cuccittini.




“La Pulga” comenzó su carrera en 1994, cuando lo inscribieron en las divisiones menores de Newell’s Old Boys; fue el 17 de septiembre del 2000 cuando llegó a La Masía para realizar las pruebas con el FC Barcelona, club que se encargaría de pulir a quien, ahora, es considerado uno de los mejores futbolistas de toda la historia.

Su debut oficial con el equipo culé fue el 16 de octubre del 2004, con Frank Rijkaard como entrenador, en un partido contra el RCD Espanyol; con diecisiete años, tres meses y veintidós días, se convirtió en uno de los canteranos más jóvenes en debutar en la Primera División.

El palmarés de Lionel es impresionante, ganador del Balón de Oro de la FIFA en cinco ocasiones, Bota de Oro en seis ocasiones, campeón de la Champions League cuatro veces, 10 temporadas campeón de La Liga, ocho veces campeón de la Copa del Rey y de la Supercopa de España.

Con la selección absoluta de Argentina no ha ganado ningún título oficial, llegó a la final del mundial en Brasil 2014, donde perdieron contra Alemania; alcanzó la final en la Copa América en 2015 y 2016, ambas las ganó Chile en penales. Sin embargo, en el 2005 ganó el mundial sub-20.

Fuera del futbol, “Lio” tiene tres hijos con Antonela Roccuzzo: Thiago, Mateo y Ciro. Tiene la Fundación Leo Messi, que realiza grandes donaciones económicas con el objetivo de ayudar a niños y adolescentes en situación de riesgo, específicamente en ámbitos de salud y educación.

Sin duda alguna, quienes hemos visto jugar a Lionel Messi somos afortunados, y estamos frente a uno de los máximos exponentes del deporte de toda la historia. ¡Feliz cumpleaños, Lionel!

Foto: minutouno



Adrian Ignacio González

Estoy estudiando periodismo y me voy a enfocar en el periodismo deportivo. Tengo 20 años y soy un apasionado de los deportes. Me gusta disfrutar y pasarla bien en lo que sea que haga.

Publicaciones recomendadas