En la cancha, por Adrián Ignacio



Foto: Milenio

Redaccion 05/06/2019   06:06 a. m. Deportes-Futbol






¡Liverpool campeón de la UEFA
Champions League!

Por: Adrián Ignacio González

 




Liverpool hizo valer su condición de favorito y se coronó campeón de la UEFA Champions League tras derrotar al Tottenham Hotspur por un marcador de 2-0.

Mohamed Salah abrió el marcador al minuto 2, luego de un buen cobro de penal precedido de una marcación dudosa del árbitro; mientras que Divock Origi puso cifras definitivas al minuto 87 con un potente disparo de zurda dentro
del área.

Foto: EFE

Los “Reds” consiguieron su sexta “orejona”, colocándose así como el tercer equipó con más copas ganadas en la historia de la competición, superando al Bayern Múnich y Barcelona (5), y quedando detrás del Milán (7) y Real Madrid (13).

Los dirigidos por Jürgen Klopp tuvieron su revancha rápidamente, ya que la temporada pasada perdieron en Kiev la final contra el Real Madrid, que ahora cede el trono europeo luego de haber sido el campeón tres años consecutivos.

Con esto, Inglaterra vuelve a reinar Europa después de siete años, ya que un equipo inglés no ganaba la Champions desde que el Chelsea lo hiciera en el 2012 ante el Bayern Múnich.