#Letraygarabato, por Zopilote



Zoe Granados 04/06/2019   01:08 p. m. Opinion-






 

¿Y Trump entenderá la carta?

 
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio una vez más muestras de serenidad y diplomacia al no caer en las provocaciones de las declaraciones tuiteras de Donald Trump. El presidente norteamericano amenazó con aumentar los aranceles a México cada mes, si no resuelve México el problema migratorio, método de negociación agresiva que le ha servido a Trump para consolidar su gobierno proteccionista. 
 
Solo que esta vez no hubo una confrontación directa con Andrés Manuel y su 4T... o cuando menos hasta ahora.
 
Como el estadista liberal que ha mostrado ser, AMLO envió una carta que se hizo pública en redes sociales, y donde revela otra vez sus conocimientos en cuanto a la historia de México y su relación con los Estados Unidos. Además de expresar diplomáticamente su opinión en cuanto al problema migratorio y llamar a establecer una mesa de negociación.
 
La carta sacó distintas opiniones -buenas y malas- hacia el remitente, pero que dejaron de lado o hicieron menos al destinatario.
 
La personalidad de Trump es conocida por ser terca y agresiva. Si bien es acertado escribir un pronunciamiento que explique la posición conciliadora del gobierno de México para entablar una negociación pacífica, dudo mucho que sea una medida efectiva para apaciguar a un sujeto que no entiende palabras ni razones.
 
 






Zoe Granados

Pasante en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Monero ilustrador. Participa como locutor en el programa de radio "Aquelarre de la historia" que se transmite en el FARO de Indios Verdes. Colabora como editor en el proyecto "Voz andante. Cultura y recreación". Sus pasatiempos son dibujar, viajar y la buena comida. Le gusta participar en distintos proyectos de difusión de la historia. ...Leer más

Publicaciones recomendadas