#Letraygarabato, por Zopilote



Zoe Granados 25/05/2019   12:00 a. m. Opinion-






 

Entre gases

 
La contaminación en la ciudad de México se ha vuelto un problema serio a pesar de que, desde hace varios años, la mala calidad de aire está presente en la vida cotidiana de los chilangos.
 
El año pasado, el gobierno capitalino implementó el programa "No Circula" con reglas más estrictas a las usuales, lo que se extendió tres meses.
 
Un año después volvimos a sufrir la contingencia ambiental debido a los diversos incendios que se producen alrededor de la capital. El plan de contingencia no fue el esperado y se culpó a la actual administración de la CDMX por su falta de acción.
 
Sencillo es aventarle la bolita a la jefa de Gobierno y a su equipo por no tomar medidas en el asunto, aunque el verdadero problema radica en que las pasadas administraciones no tuvieron un programa de medio ambiente dentro de su proyecto de gobierno.
 
Habría que observar cuánto del presupuesto se destinó para programas ambientales y conservación de areas verdes; pero lo que sabemos bien es que durante la administración pasada hubo un crecimiento de la mancha urbana con concesiones para construir departamentos y centros comerciales, sin reparar en el uso de suelo.
 
Así, al caer los árboles se levanta una cortina de humo llena de polvo y corrupción a la que, se espera, este gobierno de la ciudad de México y el Federal pongan fin.
 
 



Zoe Granados

Pasante en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Monero ilustrador. Participa como locutor en el programa de radio "Aquelarre de la historia" que se transmite en el FARO de Indios Verdes. Colabora como editor en el proyecto "Voz andante. Cultura y recreación". Sus pasatiempos son dibujar, viajar y la buena comida. Le gusta participar en distintos proyectos de difusión de la historia. ...Leer más

Publicaciones recomendadas