#Letraygarabato, por Zopilote



Zoe Granados 06/05/2019   01:08 p. m. Opinion-






 

Luego de varios meses terminó la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
 
La tercer Universidad pública de mayor distinción y calidad educativa en el país llegó a un acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM para retomar labores en la "casa abierta al tiempo". Así, la UAM se une a la Universidad de Chapingo al levantar las huelgas que pedían el aumento salarial de sus trabajadores sindicalizados.
 
Hay que recordar que a principos de año diferentes Universidades del país se fueron a paro exigiendo un incremento de sueldos ante la crisis económica que el anterior gobierno federal no supo manejar. Aunque  además de la inflación también se tiene en cuenta el desvío o mal uso del presupuesto de las Universidades.
 
En los próximos días las actividades de la UAM volveran a la normalidad y retomará su lugar como una de las mejores instituciones de educacion superior junto a la UNAM y el IPN.
 






Zoe Granados

Pasante en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Monero ilustrador. Participa como locutor en el programa de radio "Aquelarre de la historia" que se transmite en el FARO de Indios Verdes. Colabora como editor en el proyecto "Voz andante. Cultura y recreación". Sus pasatiempos son dibujar, viajar y la buena comida. Le gusta participar en distintos proyectos de difusión de la historia. ...Leer más

Publicaciones recomendadas