#Letraygarabato, por Zopilote



Zoe Granados 26/04/2019   12:00 a. m. Opinion-






 

Dramas de la nueva era o muestra de la dependencia de cierta clase social con las redes sociales. A unos días de que se estrene la película de comics más esperada del año, en internet se comenzaron a filtrar imágenes y cortos que revelan parte de la trama.
 
Los clásicos spoilers aparecen en las redes sociales provocando disgusto y diversión  entre sus usuarios; dentro de un comentario, meme, gif o video hay quienes ven incorrecta esta actitud de echar a perder la experiencia de ir al cine y sorprenderse.
 
Pero lo que todavía es más chistoso es que no se pueda apartar uno de las redes sociales hoy en día y que forme parte de la vida cotidiana de una sociedad con alcance al internet.
 
La solución al problema es simple: darse un respiro de estas plataformas, tomar un libro o un periódico, salir a correr al parque o a socializar en persona con los amigos.
 
A mi parecer es una buena estrategia de publicidad introducir escenas e información de la película para crear una locura de consumo del producto. y nada mejor que plataformas como Facebook, Twitter, y Youtube, entre, otros para generar esta expectación.
 
Si lo vemos de esa manera es aun más gracioso, y triste, ya que parte de nuestra rutina está enfocada en interactuar en dichas plataformas y no en la vida misma.
 






Zoe Granados

Pasante en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Monero ilustrador. Participa como locutor en el programa de radio "Aquelarre de la historia" que se transmite en el FARO de Indios Verdes. Colabora como editor en el proyecto "Voz andante. Cultura y recreación". Sus pasatiempos son dibujar, viajar y la buena comida. Le gusta participar en distintos proyectos de difusión de la historia. ...Leer más

Publicaciones recomendadas