No te pierdas La Traviata, de Giuseppe Verdi



La Traviata. Foto: cultura.unam.mx

Severo de la Cruz 19/03/2019   11:53 a. m. Opinion-






 

Amigos, nuevamente les damos la bienvenida a #DisfrutaCDMX, espacio en el que les tenemos varias opciones para pasar ratos llenos de aprendizaje y cultura en nuestra hermosa Ciudad de México.




 

Magnolias de acero. Foto: culturalmenteincorrecto.com

 

Vamos a comenzar en el Instituto Mora, que este martes 19 de marzo a las 5:00 de la tarde proyectará Magnolias de acero, de Herbert Ross (Estados Unidos, 1989), cinta que nos muestra la vida cotidiana de un grupo de mujeres de una pequeña ciudad de Virginia. La trama gira en torno a una de ella, Shelby Eatenton, una joven diabética que tras su boda queda embarazada. A consecuencia de la gestación su enfermedad se agrava y acaba falleciendo. La cita es en el Auditorio del Instituto Mora, ubicado en la Sede Plaza (Plaza Valentín Gómez Farías #12 Col. San Juan Mixcoac, CP 03730) y la entrada es libre.

 

Además, el viernes 22 de marzo a las 12 del día se llevará a cabo la Conferencia Discriminación privada y liberalismo político, impartida por Tom Parr (profesor investigador de la Universidad de Essex en el Reino Unido). Participan la Dra. Itzel Mayans Hermida (Instituto Mora) y el Dr. Enrique Camacho Beltrán (UNAM). La cita es en el Salón 5 de la Sede Plaza.

 

Más información de estos eventos en www.institutomora.edu.mx

 

*****

 

Por otra parte, el sábado 23 de marzo a las 11:00 de la mañana podremos ser testigos de un a función más de La Traviata, de Giuseppe Verdi, que se llevará a cabo en la Royal Opera House de Londres y podremos disfrutar gracias a The Royal Opera Live de Londres, proyecto innovador que permite al público de todo el mundo disfrutar de estas presentaciones. La Función se llevará a cabo en la Sala Julio Bracho (Centro Cultural Universitario, CU, Insurgentes Sur 3000, Del. Coyoacán, CP 04510). Venta de boletos en línea a través del portal www.cultura.unam.mx y en la Taquilla de la Unidad Cinematográfica. Lunes y martes: Cerrado. Miércoles a jueves: 15:30 a 20:30 horas.  Viernes a domingo: 10:00 a 13:30 y 15:30 a 20:30 horas. Teléfono de taquilla: 5622 7004.

 

Massimo Quarta. Foto: cultura.unam.mx

 

Finalmente te diremos que el mismo día (23 de marzo), pero a las 8:00 de la noche, la Sala Nezahualcóyotl (Centro Cultural Universitario, CU, Insurgentes Sur 3000, Del. Coyoacán, CP 04510) será testigo del Concierto para violín de Brahms y Sinfonía no. 7 de Beethoven, mismo que contará con la presencia de Massimo Quarta (director artístico) y Sayaka Shoji (violín). Los precios van de los $240 a los $100 pesos.

 

Más información en www.cultura.unam.mx

 

*****

 

Así nos despedimos esta semana, queridos amigos, pero recuerden que en unos días nos encontraremos con nuevas opciones aquí, en #DisfrutaCDMX… pero mientras tanto, pásenla muy bien.

 



Severo de la Cruz

Hombre de mundo enamorado de la Ciudad de México. Conocedor de las calles, avenidas, calzadas y callejones de nuestra capital. Amante de la cultura y la literatura.

Publicaciones recomendadas