Sin grandeza



Foto: marca.com

nombre apellido 19/03/2019   09:38 a. m. Deportes-Futbol






 


¿En qué momento un equipo como Chivas dejó que aquella historia nutrida de glorias, éxitos y en donde los héroes y referentes sobraban, dejara de ser así?




¿En qué momento Chivas se convirtió en una telenovela, donde el dueño desaparece y el pelagatos toma el control hasta del jardinero?

Al parecer jamás entendieron que al nombre, prestigio, historia y afición no se les debe tirar al suelo y pisotearlos, no se les debe tratar así.

¿En qué momento a Chivas se le olvidó ser grande?

Después de año y medio sin calificar a Liguilla e ir y hacer el ridículo en un torneo internacional, Chivas apostó de nueva cuenta por un técnico que como jugador fue magnífico, pero que en su actual cargo es de medio pelo. Apostó también por jugadores que están en la recta final de su carrera, otros que no se han consolidado en la primera división y por “joyitas” que están viviendo de 3 goles que le hicieron al vecino.

Esta semana quedó claro, que ni Cardozo, ni la directiva y mucho menos varios jugadores merecen estar en Chivas y tener a esta afición.

Hay partidos que no puedes perder y en el librito histórico de Chivas están los que involucran a América y Atlas. Pero esta se salió a jugar a nada, se jugó como Dios les dio a entender y con la idea táctica de un técnico de tres pesos. Pero lo preocupante es que esta situación no es de ahora o de hace un juego: antes se jugaba medio tiempo bien y en el segundo regalaban y entregaban el resultado, pero ahora se evolucionó y se dio paso al "me encierro, te entrego la posesión, no juego a nada y te regalo el resultado".

A Almeyda lo reventaron porque no sacaba puntos o el resultado, pero ese equipo, parchado, manoseado y prostituido por la directiva mantenía un estilo, una idea y una garra que no se ve desde la llegada del actual técnico.

Hoy Chivas tiene que replantearse si Higuera, Varela, Leaño y Cardozo deben de mantenerse, hoy Chivas tiene que replantearse y dejar de pensar a futuro, porque hoy el acérrimo rival una vez más le demostró que los proyectos a largo plazo no funcionan y que si vas a apostar por ello debes contratar especialistas en objetivos de largo aliento, qué si te dices ser grande vas y compras -contratas- lo mejor qué hay en el mercado, que si tienes una dirección deportiva eficaz y responsable, la dejas trabajar y mantienes al plantel que te dio el título... o cuando menos a la mayoría.

Contra el América Chivas fue una caricatura y una vez más pecó de engreído y farsante, porque hace mucho que dejó de ser grande, dejó de representar a una afición que pide a gritos el regreso de Almeyda -quien le dio todo- y sueña y desea la salida de todos aquellos que poco a poco le han quitado la grandeza.

Hoy Chivas tristemente no aspira a nada, no tiene claro a lo que quiere jugar, a lo que quiere ganar. Hoy a varios les pesó la camiseta. Los canteranos que jugaron regalaron el partido y un equipo no puede sostenerse siempre de Pereira, Mier, Molina, Brizuela y los destellos de Pulido.

En Chivas todo se ha hecho mal el último año y medio, los fantasmas del descenso vuelven a rondarlo y, si esto no mejora, la situación será la misma de hace no mucho tiempo.

¿Qué esperas, Higuera, para dar el paso a un lado y seguir robando en otro sitio? ¿Qué esperas, Jorge Vergara, para cumplir lo que prometiste cuando compraste a este equipo?

Este equipo no representa a Chivas, este equipo no juega a lo que Chivas sabe jugar, este equipo no merece ser llamado GRANDE.

Sin copa y muy próximamente sin Liga.



nombre apellido

Soy de los hombres que en el mundo de la pelota, corre los 90 minutos y si es necesario 30 más. Nací bajo los colores rojiblancos del club deportivo Guadalajara, soy un enamorado del fútbol. Crítico y mordaz cuando es necesario. Egresado de UNITEC como Comunicólogo (el licenciado está demás). De mis casi 24, tengo recuerdos de que a partir de los 3 comencé a tener un roce importante con el mundo del fútbol, inculcado por mi abuelo (materno)...Leer más

Publicaciones recomendadas