Clavadistas mexicanos en la final de Grand Prix en Singapur



sipse.com

Redaccion 23/11/2018   05:58 p. m. Deportes-De todo un poco






Los mexicanos Germán Sánchez e Iván García se instalaron en la final de la prueba de plataforma de 10 metros individual, en lo que fue la primera jornada de siete del Grand Prix FINA de Clavados.

Los competidores nacionales se colocaron entre los seis mejores de la prueba para acceder a la etapa final, donde buscarán estar en el podio, lo que significa su regreso a las pruebas internacionales.




 

Foto: jornada.com.mx

 

Para Sánchez es su reparación a escena, luego de casi dos años de ausencia debido a lesiones y a una operación en el hombro derecho, mientras que para García lo hace luego de su consumación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Gracias a Dios después de dos años estoy de regreso a la competencia, con un clavado nuevo y muchas ganas de seguir, trabajando por mi meta Tokio 2020”, expresó el clavadista jalisciense.

Agradeció a los que hicieron posible su participación en estos eventos, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la FMN, porque gracias a ellos a ha tenido la oportunidad de recuperarse de las lesiones y competir para 2019.

Para el próximo año, ambos competidores tendrán como objetivo ser medallistas en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y en los Campeonatos Mundiales FINA de Corea, ya que ambas justas otorgar cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Para este sábado se espera también el regreso a las competencias de Germán Sánchez e Iván García en la plataforma de 10 metros sincronizados varonil.

 

Foto: m-x.com.mx

 

Con información de: jornada.com.mx