Clásico de Clásicos



nombre apellido 01/10/2018   12:00 a. m. Deportes-Futbol






Este domingo por la tarde se disputó en el coloso de Santa Úrsula, una edición más del clásico más esperado del fútbol mexicano. 

El marcador se abrió con un gol anotado en el minuto 58´ por Alan Pulido, dándole hasta ese momento el triunfo al equipo del Guadalajara, pero aún faltaban muchos minutos para concluir.




Más adelante, con un disparo de media distancia en el minuto 80´, Andrés Ibargüen anotó gol que le dio el empate al equipo de casa.  

 

Foto: yucatan.com.mx

 

Un penal marcado en contra de las Chivas al minuto 96´, le regresó las esperanzas al conjunto de las águilas, que venía dolido de la eliminación de la Copa MX frente a los Guerreros de Ciudad Juárez –Guadalajara, por cierto, también fue eliminado de la copa, pero por los Pumas de la Universidad–.

El Penal lo cobró Mateus Uribe, pero fue atajado por el portero del rebaño sagrado Raúl Gudiño, lo que lo convirtió en el mejor jugador de este clásico nacional y héroe de las Chivas con cuatro atajadas con las que salvó al equipo de Saturnino Cardozo, que ha sido muy criticado en este torneo.

 

Foto: goal.com

 

Aunque América dominó el partido, no fue suficiente para la tan anhelada victoria y con este resultado, el líder de la tabla de posiciones es el Cruz Azul, quedando el América en segundo lugar con 23 puntos.

 

No hubo violencia.

Fue un clásico que se jugó sin ningún contratiempo, ni en el terreno de juego, ni con los aficionados. Va un aplauso para ambas barras, por jugar desde sus tribunas como hace mucho no se veía: en paz. Debemos entender que no debe haber violencia, es un solo juego y es para disfrutarse. La rivalidad solo debe quedarse en la cancha.

 

Foto: goal.com



nombre apellido

Egresada de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) en la licenciatura de Publicidad y Medios. He tomado diplomados como Community manager, acondicionamiento físico y fitness, Spinning y box fitness. Cuento con una certificación como coach en nutrición deportiva. Siempre trato de fusionar mi pasión con mi vocación. e-mail: eriycoach@outlook.com

Publicaciones recomendadas