Spinning; el mejor ejercicio "anti-grasa"



Foto: dailyburn.com

nombre apellido 11/09/2018   07:44 a. m. Deportes-De todo un poco






Cuando decidimos comenzar con un estilo de vida saludable no basta solo con la alimentación que en realidad es parte fundamental de este cambio, sino también tenemos que tener en cuenta una actividad física. 

Si tu objetivo es tonificar, mejorar tu condición física y sobre todo “quemar” grasa… aquí te tenemos una solución eficaz.




 

 

Foto: inforema.mx

 

El spinning es uno de los deportes más populares cuando decides empezar a ejercitarte ¿Por qué será?... Se trata de un deporte con múltiples beneficios y lo mejor de todo es bastante divertido, podemos conseguir niveles de intensidad muy alto y lo puede practicar cualquier persona.

La aliada indispensable para este deporte es la música. Otros deportes que usan la música como principal elemento son los aerobics, steep, body pump, entre otros y por lo regular te sientes perdido con los pasos y con el ritmo.

El spinning se basa en gran medida en pedalear al mismo ritmo de la música, sin necesidad de aprendernos coreografías ni de tener que adaptar nuestros movimientos a los cambios de ritmo.

Es un entreno entretenido y motivador, ya que ayuda a liberar grandes cantidades de adrenalina y endorfinas (hormona de la felicidad) en menos de 60 minutos y los músculos se ejercitan intensamente.

 

 

Foto: fitnessdirecto.com

 

Algunos de sus beneficios son:

·         Se adapta a las necesidades de cada persona sin importar el nivel

·         La fuerza de la bicicleta depende de la resistencia que se le ponga, si son tus primeras clases esa resistencia la vas cambiando gradualmente, puedes ir a una resistencia baja, disfrutar la clase e ir al ritmo de tus compañeros, por el contrario si eres más fuerte puedes empezar con niveles de resistencia elevados y hacer una clase con intensidad muy fuerte o empezar de menos a más… en el spinning tu eres quien decide cuanto puedes dar y todo lo que quieres lograr

·         No requiere conocimientos previos. Aunque es un deporte con música, no se utilizan coreografías complejas, ni un tiempo de aprendizaje

·         Se consigue una intensidad de trabajo alta desde nuestra primera semana de clase

·         Es el deporte perfecto si lo que buscas es bajar de peso

·         Se combina el trabajo aeróbico con el anaeróbico, gracias a los fuertes cambios de resistencia

·         En una clase de 45 a 50 minutos se llegan a perder alrededor de 500 a 700 calorías, es considerado uno de los deportes con más quema de calorías en poco tiempo de entreno

·         Hace mejorar nuestra resistencia y aumenta el tono muscular. Ayuda a fortalecernos principalmente en el tren inferior como piernas, glúteos y por supuesto el abdomen

 

 

Foto: @EvolutionGymCrossfit

 

Te libera del estrés. El spinning es ideal para liberar adrenalina, en solo una hora lograrás liberarte de muchos problemas. La música a todo volumen, el concentrarnos en pedalear nos permite centrarnos en el ritmo de la música para poder llevar correctamente el pedaleo, ayuda a descargar el estrés con facilidad poniendo a ratos las pulsaciones del corazón a tope.

Contrario a lo que la mayoría piensa, el spinning cuida las rodillas y no es un ejercicio de golpeo ya que el movimiento es circular y sin golpeos, lo que hace que minimice las lesiones.

 Es importante cuidar la posición del cuerpo al momento de pedalear, sigue las instrucciones de tu monitor. Como todo deporte debes llevar acabo un calentamiento previo al inicio de la clase y estiramientos de enfriamiento al finalizar. No olvides cuidar tú respiración y mantenerte hidratado.

Es fácil de practicar ya que no necesitamos conocimientos previos ni hay niveles, las clases se pueden compartir con nuestros amigos, independientemente del nivel y la fortaleza de cada uno, ya que la intensidad la marcamos nosotros seleccionando el nivel de resistencia que queremos poner en la bicicleta.

Una sesión de este deporte puede ser muy amena, todo dependerá del coach que tengamos y cómo lleve la clase. Una clase bien dirigida puede ser muy divertida, hacer que nos olvidemos de todo y que nos centremos en las sensaciones tan buenas que nos da el hacer ejercicio.

Si estás pensando en empezar a practicar spinning debes saber que, al igual que con cualquier deporte, puede ser algo duro los primeros días.
Ten en cuenta que estamos hablando de uno de los deportes que más calorías queman, y que más esfuerzo nos va a exigir.

 

 

Foto: eresdeportista.com

 

Intenta poner la resistencia de la bicicleta a un nivel bajo los primeros días, hasta que empieces a reconocer cómo se comporta tu cuerpo y lo que eres capaz de dar.  Disfrutar de las clases es la garantía de éxito para que este deporte te encante.



nombre apellido

Egresada de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) en la licenciatura de Publicidad y Medios. He tomado diplomados como Community manager, acondicionamiento físico y fitness, Spinning y box fitness. Cuento con una certificación como coach en nutrición deportiva. Siempre trato de fusionar mi pasión con mi vocación. e-mail: eriycoach@outlook.com

Publicaciones recomendadas