¿Existe la época de sismos?



Foto de: skyalert.com

nombre apellido 17/09/2018   10:24 a. m. Noticias-Nacionales






Inicia la semana de suspenso para los habitantes de la CDMX ya que muchos siguen con el temor de los sismos ocurridos en septiembre del 2017 en particular con el que se vivió el 19 y que logro movilizar a toda la ciudad en pro de ayudar.




Septiembre es el mes en el que muchos creen que puede temblar y más fuerte que en otras épocas del año, este mito se debe en gran medida a eventos como el del 19 de septiembre de 1984 y otros tanto que de menor intensidad pero que son más recordados debido a las conmemoraciones del 84.

Pero ¿Qué tan cierto es que en el mes de Septiembre tiembla más? Pues todo es un mito según el departamento de Geofísica de la UNAM, no hay más sismos si no que en la actualidad se detectan en mayor medida gracias a la tecnología que sirve para que estemos prevenidos.

imagen de: ciudadanosenred.comImagen de: ciudadanosenred.com

Los sismos son un fenómeno de la naturaleza y estos nada tienen que ver con la época del año ni mucho menos con el mes, solo debemos estar conscientes de que esto puede ocurrir en cualquier momento y debemos estar prevenidos.

El próximo miércoles 19 de septiembre la secretaria de protección civil  realizara el simulacro conmemorativo por lo ocurrido en 1984 y 2017 a la 13:14 horas con 1 minuto de silencio y a las 13:16 sonaran las alertas de sísmicas en los altavoces de la CDMX así como de las aplicaciones móviles de sismos y medios de comunicación simulando un sismo de 7.2 grados.



nombre apellido

Nací en la Ciudad de México el 16 de diciembre de 1994, actualmente me encuentro estudiando la licenciatura en publicidad y medios en la Universidad Tecnológica de México. A lo largo de mis 23 años de vida he pasado por muchas facetas ya que soy una persona muy curiosa a la que le gusta experimentar de todo (o casi todo) en la actualidad mis principales proyectos paralelos a la universidad son diplomados en psicología y coaching y la investigaci...Leer más

Publicaciones recomendadas