Ángel Guillermo Hoyos, el elegido



Foto: mexico.as.com

Redaccion 07/09/2018   12:00 a. m. Deportes-Futbol






 

 




Por: Mauricio Sánchez Cabrera

 

El Atlas sufre cambios de nueva cuenta.

Los resultados no han acompañado al rojinegro que en un intento más por salir de la mala racha ve en Ángel Guillermo Hoyos a quien puede devolverle la calma y tranquilidad al zorro que luce herido.

Pero, ¿quién es el que en teoría tomaría las riendas de lo rojinegros, de dónde  viene y cuáles  han sido los éxitos y virtudes de Ángel Guillermo Hoyos?

Como jugador surgió en Banfield por allá del 79 en Argentina, fue campeón con Boca Juniors en el 89 y fue ahí, con el equipo “xeinenze”, donde ganó el único título que ostenta: la Súper Copa sudamericana.

Como entrenador impresiona al ser parte de la formación y adaptación de cuatro jugadores de aquel Barcelona que dominó entre el 2008 y 2015 y de la selección española que marco un antes y un después en la historia del fútbol. Además de que ganó en Bolivia y Chile los títulos de liga con Club Bolivar y U de Chile.

Sin ser oficial aún el estratega argentino, que tiene su historia ya dentro del mundo del banquillo y la pelota, fue elegido por Márquez, el ahora flamante presidente deportivo de la institución, para tomar las riendas del equipo.

Tras los resultados en estas 8 jornadas de la Liga Bancomer MX, la directiva rojinegra puso fin a la relación que estrechaban desde el torneo pasado con Gerardo Espinoza.

 

Pero, ¿por qué Hoyos?

En semanas anteriores Rafael Márquez Álvarez, al ser presentado como presidente deportivo, aseguró que el equipo rojinegro tenía el ADN del Barcelona y que quería impregnar ese sello y estilo en la institución.

Todo esto hace sentido con la incorporación de Hoyos, quien dirigió en el juvenil B del Fútbol Club Barcelona a los ahora pilares Messi, Busquets, Piqué y Pedro, que ahora es parte del Chelsea.

Cabe recordar que Atlas históricamente ha sido un equipo que plantea y pone por encima de todo la formación de jugadores, actualmente el equipo tiene a 5 canteranos que han saltado a defender los colores de la institución en este torneo.

Por si fuera poco, Hoyos coincidió con Rafa en el cuadro catalán, por lo que El Káiser conoce perfectamente al estratega; además viene de dirigir en Chile, de la U para ser exactos, ahí Atlas ha hecho mercado al incorporar a algunos jugadores para esta campaña como Lorenzo Lolo Reyes y Octavio Uru Rivero. Del Lolo hay que destacar que conoce a Hoyos, ya que hace apenas un año se proclamó campeón con el técnico en Chile.

Esta decisión no ha sido bien tomada por aficionados y algunos medios de comunicación, que expresan que en la situación en la que se encuentra el equipo era más fácil buscar a técnicos en el mercado mexicano y con conocimiento de la liga.

Mi opinión es que hay que darle el beneficio de la duda a Rafa. El ahora presidente deportivo sabe mucho de fútbol, conoce las entrañas del club, y de la filosofía que se maneja. No es nada descabellado querer incorporar un estilo del cual fue parte hace muchos años y fructificó en muchos títulos para le cuadro Azulgrana. La incorporación de Hoyos puede nutrir de mucho a este equipo, pero sobre todo puede hacer que las joyas que tiene Atlas exploten de manera total.