Las intenciones ocultas



Zoe Granados 03/09/2018   12:00 a. m. Opinion-






 

Llegó la noticia que Banxico pondrá en circulación nuevos billetes. Cambio que inició con el de quinientos pesos, donde ahora aparece Benito Juárez.




Poco a poco los demas billetes irán cambiando.

Otro anuncio fue la cancelación del billete de veinte y la creación de uno con valor a dos mil pesos.

En las redes sociales se ha hecho broma y burla el nuevo billete de quinientos y el cambio de Diego y Frida por Juárez, pero creo que se esta pasando por alto algo importante.

El hecho de eliminar el billete de veinte y discutir la creación de uno de dos mil pesos no se esta viendo con seriedad. La inflación parece de nuevo ser un problema que no se quiere discutir y así como en los noventas surgieron varios comerciales sobre los "nuevos pesos" para evadir el asunto y decir que es lo mismo, ahora se usa el tren del mame de las redes para no analizar por qué el cambio se da finales del sexenio.

En últimos años el dolar llegó a veinte pesos y aunque ha vuelto a bajar, nada nos asegura que sobrepase los veinte pesos en un futuro próximo.

Parece qué el gobierno saliente quiere dejarle al gobierno entrante una crisis que adjucarle similar a lo que los medios comentan de Venezuela.

 



Zoe Granados

Pasante en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Monero ilustrador. Participa como locutor en el programa de radio "Aquelarre de la historia" que se transmite en el FARO de Indios Verdes. Colabora como editor en el proyecto "Voz andante. Cultura y recreación". Sus pasatiempos son dibujar, viajar y la buena comida. Le gusta participar en distintos proyectos de difusión de la historia. ...Leer más

Publicaciones recomendadas