Escenario perfecto



Foto: deportes.televisa.com

nombre apellido 18/09/2018   12:00 a. m. Deportes-Futbol






 

No bastó con sorprender, deslumbrar e impresionar a propios y extraños con la calidad que mostraban con el balón en los pies y esos regates, del otro la visión de campo y pases al pie, estos dos nos ofrecían cada semana algo inigualable el balompié Azteca.




Hoy aquellos chicos que triunfaran, que lo ganaran todo con el Tuzo, que se formaran en sus entrañas, en su corazón, hoy, están en la antesala de disputar el torneo más importante de clubes a nivel mundial y hay que hacer un paréntesis con armonía, porque fueron diamantes en bruto hace unos 4 años y por hoy Lozano y Gutierrez se han convertido en una realidad.

La historia de los canteranos de Pachuca y seleccionados nacionales pinta para ser de otra galaxia, un cuento fantástico que sin duda alguna trascenderá y vivirá por mucho tiempo.

 

Chuky Lozano, en gran nivel Foto: marca.com

 

Lozano quien llegó para la temporada 2017 - 2018 al Phillips Stadion de Eindhoven, ha marcado diferencia. El jugador que apenas el pasado curso se consagrara como el mejor anotador de los granjeros, también logró  proclamarse campeón con la escuadra holandesa. Esto llamó la atención de diversos clubes de élite en el plano europeo; sin duda alguna su velocidad, drible y pegada en el ultimo tercio del campo llamaron la atención, ya que al ser un extremo por izquierda, tiene el instinto de un nueve o la creatividad de un media punta.

Tras los atributos que mostró, es aquí donde el Fútbol Club Barcelona entra en escena, ya que la unidad de inteligencia deportiva del cuadro azulgrana habría identificado al Chuky en tierras holandesas y sí, se interesaron por el surgido en tuzolandia (y es que las filiales del tuzo están repletas de jugadores interesantes, que hasta parecen un sueño hecho realidad). Pero bueno no nos desviemos más, ya que en unas horas él famoso Chuky enfrentará al club de la ciudad condal, ni más ni menos ¡que en la UEFA Champions League! De ensueño para cualquiera no?

Después de haber disputado su primer Mundial y haber rendido a un excelente nivel, llega la primera gran prueba del Chuky a nivel Europe y no menosprecio a la Eredivise, pero Rodarte con los mejores clubes y jugadores a nivel continental no solo como experiencia personal, sino como deportiva y profesional, servirán a El Chuky para comenzar a demostrar por qué el Barça le ha hecho ojitos y lanzado unos cuantos elogios de la mano de Ernesto Valverde.

 

Y ahora con Guti. Foto: elpais.com

 

Pero ahora pasemos al segundo plano, este que incluye en la vida del Chuky a un tal... Guti! Aquel que el ojitos Meza debutara y con poco tiempo como titular en el seno del cuadro Hidlaguense le ostentaran el preciado gafete de capitán que alguna vez Caballero, Calero y el conejo Pérez portaran con orgullo y con el cual levantaran títulos.

Sorprendentemente, para la presente campaña el cuadro holandés quizo seguir apostando por el talento azteca y en un segundo intento ( digo segundo porque la directiva del Pachuca consideró una grosería la primera oferta lanzada por su pupilo) , se hicieron con el famoso Guti, Erick Gutiérrez, quien tiene las siguientes virtudes: zurdo, visionario, exquisito técnicamente, con una visión de juego que emula a don Héctor Herrera y que para sorpresa de muchos no fue considerado, sino hasta de último momento por el colombiano Juan Carlos Osorio (y digo de último momento porque se aferró tanto a Diego Reyes, pese a contar con bastos defensas centrales).

Pero aquí no acaba todo: el de Ayune, Sinaloa, de allá por donde ahora el Diego dirigirá al gran pez, pudo haber visto esta operación frustrada, ya qué los equipos de la sultana del norte (Tigres y Monterrey) pujaron duro por hacerse de los servicios del joven y talentoso volante de los tuzos.

Sin embargo el PSV hizo lo que creyó pertinente, conveniente y obtuvo sus servicios.

¿Pero creen que les funcione la parejita, estos dos que en el Clausura 2016 le arrebataron de último minuto el título a Monterrey?

Pues quizá esto tarde en cuajar (un poquito nada más), el Guti reportó ya arrancada la temporada y quizá le lleve tiempo la adaptación, pero el fin de semana los mexas se hicieron presente en el marcador y es que en el Chuky no es novedad, pero Gutiérrez tras debutar logró colgar su primera Diana en el fútbol tulipán.

 

 

Para Lozano y Gutierrez, será un escenario importante en el cual demostrar su talento y desparpajo. Pero sin duda alguna para Lozano, puede ser la vitrina para dar el salto a un equipo, que soñó con tenerlo en sus filas durante el mercado de verano, ¿y es que para qué jugador no luce atractivo vestir los colores azulgranas o competir concentración, cancha, vestuario con uno de los mejores del mundo como lo es Messi?

Seguramente veremos a un Chuky a tope, porque así lo indica su esencia su ADN, los valores que se le enfundaron en tuzolandia. Seguramente también el duelo de mañana terminará por ser clave para discipar las dudas de Valverde y los emisarios del Barcelona que han seguido su progresión. Quizá nuestro muñeco diabólico sea el tercero en vestir la elástica del cuadro catalán.

O quizá los cantos de sirena por la entidad blaugrana sigan y jamás se concreten.

Ya el tiempo dirá si Lozano está a la altura de un equipo como el Barcelona, de vivir en la élite, yo no dudo que lo haga, que lo muestre y demuestre, tiene talento, hambre de triunfo, calidad y la mente bien puesta en ser el mejor.

Hasta ahora los rumores seguirán por Lozano y es que un jugador de sus características, de su edad y con ese talento es muy difícil de encontrar en nuestro fútbol tan gitano en ocasiones.

 

La oportunidad del Guti. Foto: goal.com

 

Por otro lado Gutiérrez, tendrá la oportunidad de saltar como titular (si es que así lo decide Van Bommel), además de enrolarse al 100% en el fútbol Europeo, ya que 30 o 25 minutos no bastan para este chico que sin duda alguna dará de qué hablar en Holanda y Quizá junto a su compadre en España, el día de hoy.

Sería fascinante ver a este par dentro del campo. Ya que conocemos de su capacidad en nuestro fútbol, pero el mundo puede ser testigo del nacimiento de dos jugadores Mexicanos que logren trascender como Hugol y el gran Káiser de Zamora.

No es la primera ves que el equipo holandés disputara esta competencia con jugadores mexicanos en sus filas; anteriormente Salcido y Rodríguez ya lo habían hecho entre el 2006 y 2010, y posteriormente lo vivieron Moreno y Guardado.

Pero ahora entran a escena dos de las 3 perlas que el Pachuca supo formar, llevar y que el PSV puede disfrutar.

Las miradas estarán puestas en los tuzoboys que a su corta edad han demostrado talento y calidad, que por su solo reflejan el poderío que en la Bella Airosa (Pachuca) han puesto para formar jugadores y ser la mejor cantera del fútbol mexicano.



nombre apellido

Soy de los hombres que en el mundo de la pelota, corre los 90 minutos y si es necesario 30 más. Nací bajo los colores rojiblancos del club deportivo Guadalajara, soy un enamorado del fútbol. Crítico y mordaz cuando es necesario. Egresado de UNITEC como Comunicólogo (el licenciado está demás). De mis casi 24, tengo recuerdos de que a partir de los 3 comencé a tener un roce importante con el mundo del fútbol, inculcado por mi abuelo (materno)...Leer más

Publicaciones recomendadas