Cambiando lo obsoleto



Zoe Granados 09/07/2018   12:00 a. m. Opinion-






 

Las elecciones no sólo colocaron a MORENA como la nueva fuerza política en el país, tanto en el congreso como en el ejecutivo. Partidos como Nueva Alianza o el Verde que venían manteniendo el registro ahora lo pueden perder.




Pero el mayor fracaso es el PRD, partido fundado hace 30 años tras el fraude electoral de 1988 que reunió a la izquierda mexicana. Su alianza con el PAN y movimiento ciudadano fue la principal razón de su baja votación. Militantes de años y fundadores como Cuauhtemoc Cárdenas abandonaron el partido. En las próximas semanas veremos si el Partido de la Revolucion Democrática dice adiós a la polÍtica mexicana o es salvado como hace tres años sucedió con el PT.

 



Zoe Granados

Pasante en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Monero ilustrador. Participa como locutor en el programa de radio "Aquelarre de la historia" que se transmite en el FARO de Indios Verdes. Colabora como editor en el proyecto "Voz andante. Cultura y recreación". Sus pasatiempos son dibujar, viajar y la buena comida. Le gusta participar en distintos proyectos de difusión de la historia. ...Leer más

Publicaciones recomendadas