Bartlett y la CFE



Zoe Granados 30/07/2018   06:14 a. m. Opinion-






 

Andres Manuel sigue como virtual presidente de México, pero eso no evita que él y su gabinete trabajen en lo que llaman “la transición de gobierno”.




El nombramiento de Manuel Bartlett para dirigir la Comision Federal de Electricidad (CFE) fue una sorpresa para la sociedad mexicana que anhela el prometido cambio verdadero. Bartlett es recordado por permitir el fraude de 1988 cuando fungía como presidente del Instituto Federal Electoral (IFE).

Su regreso como lider a un organismo gubernamental pone en duda los ideales de izquierda del proximo presidente. Esta decisión y otras dan cuenta que la izquierda actual, próxima a regir, proviene de políticas institucionales y no sociales.

 



Zoe Granados

Pasante en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Monero ilustrador. Participa como locutor en el programa de radio "Aquelarre de la historia" que se transmite en el FARO de Indios Verdes. Colabora como editor en el proyecto "Voz andante. Cultura y recreación". Sus pasatiempos son dibujar, viajar y la buena comida. Le gusta participar en distintos proyectos de difusión de la historia. ...Leer más

Publicaciones recomendadas