Las dos caras del INE



Zoe Granados 23/07/2018   10:48 a. m. Opinion-






 

El INE multó a MORENA por el fidecomiso que el partido creó para apoyar a los afectados del sismo del 19 de septiembre del año anterior.




Y aunque el INE no ha dado a conocer pruebas, declara que este dinero se usó para el financiamiento de candidatos de MORENA en las elecciones.

La transición de gobierno tiene un tropiezo con este hecho, recordando que las instituciones mexicanas siguen perteneciendo al partido saliente, el PRI, y todavÍa pueden hacer de las suyas hasta el 1ro. de diciembre.

También es un tanto irónico ver como el INE sale a pronunciarse contra este supuesto financiamento, pero no lo hizo en elecciones anteriores, como en el caso de MONEX entre otros.

 



Zoe Granados

Pasante en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Monero ilustrador. Participa como locutor en el programa de radio "Aquelarre de la historia" que se transmite en el FARO de Indios Verdes. Colabora como editor en el proyecto "Voz andante. Cultura y recreación". Sus pasatiempos son dibujar, viajar y la buena comida. Le gusta participar en distintos proyectos de difusión de la historia. ...Leer más

Publicaciones recomendadas