La idea que no muestra Juan Carlos Osorio



Gif: gifer.com

nombre apellido 04/06/2018   12:47 p. m. Deportes-Futbol






 

De las pocas veces que se nos ha acreditado para ver a la Selección Nacional en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), hemos podido observar sus espacios reducidos y sus juegos condicionados.




Maneja su 8 vs 8 y el que pierde tiene un descanso activo practicando finalización, la figura que marca es un 1-3-2-3 con un cuenta toques de 12 pases para poder pasar la línea de media cancha y así poder marcar el gol.

Me llama la intención la parte que él le dice “Ruptura de la 4”. Es un modelo llamativo debido a que el 80% del mundo juega con la línea de 4, éste mismo ejercicio lo trae desde que dirigía al Nacional, pero es una pelota cruzada (cambio de frente) al callejón en específico zona 13, 16 y zona 15 y 18; pero es a la ofensiva, creo Juan Carlos Osorio tiene un grave problema al pensar que todos los equipos atacaran como él lo hace y es por ello que en su modelo de juego no existe el lateral, sino el marcador de punta. Pero queridos lectore,s también el 80% de los mano a mano son por las bandas y no a pelotazo. A la ofensiva hacer estos cambios de frente sólo es posible o ganarles la espalda o que en el cambio de perfil las defensivas tarden ese segundo y lo tomen de ventaja.

 

Foto: diez.hn

 

Osorio también creó un ejercicio muy bueno un 12 vs 12, basando su juego en salidas por izquierda o derecha. Y aquí se hace una superioridad numérica a la transición defensa a ofensa: cuando el contrario ataca por la izquierda el lateral derecho (marcador derecho) de México pasa a formar una línea de 3 defensas centrales naturales y el lateral izquierdo (marcador izquierdo) pasa a ser volante por la misma banda haciendo una superioridad numérica y así poder ganar la estrategia en los emparejamientos.

Esta última estrategia no es nueva y tuve el gusto de verla con el Profesor Miguel Nacif actualmente Director Deportivo del FC Politécnico. Juan Carlos Osorio, el futbol ya está inventado. Tus armas tácticas son correctas, pero todo en la vida es repetición para llegar a la perfección y rotando será más complicado.

En su último partido contra Escocia, Juan Carlos Osorio salió abucheado y sí, hay mil objetivos antes que agradar a la tribuna; pero también hay mil antes que lo deportivo y es lo comercial y si hablamos de prioridades lo más importante es la marca de Selección Nacional, no los jugadores y mucho menos un entrenador.

¿Quién te gustaría para dirigir la selección nacional?

Déjame tu comentario.

 

Video: Televisa Deportes

 

 

 



nombre apellido

Licenciado en Administración de empresas por la Universidad del Valle de México, ex entrenador de fútbol de 3 ª y 2ª División profesional, locutor por convicción y apasionado del futbol mexicano. Originario de la CDMX, en mi trayectoria futbolística he podido ver la verdadera radiografía del fútbol mexicano, pudiendo llegar a entrevistarme con personas del medio futbolístico nacional e internacional. Amante de la raza American Pitbull Terrier y...Leer más

Publicaciones recomendadas