Aranceles México-EUA... ¿resorteras contra cañonazos?



Zoe Granados 04/06/2018   12:25 p. m. Opinion-






 

Donald Trump no esperó a que concluyeran las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte e impuso los aranceles de acero y aluminio a Canadá y México.




Por supuesto, ambas naciones salieron al desquite y México estableció aranceles a productos norteamericanos como la carne de cerdo, embutidos, quesos y frutas.

Aunque estas medidas son con la intención de contratacar los aranceles de Trump, cabe mencionar lo que el economista Enrique Galvan Ochoa declaró la semana pasada en sus redes, en referencia a que esto se pudo haber evitado si el gobierno mexicano hubiera contestado con un arancel a las importaciones de gasolina de EU.

 



Zoe Granados

Pasante en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Monero ilustrador. Participa como locutor en el programa de radio "Aquelarre de la historia" que se transmite en el FARO de Indios Verdes. Colabora como editor en el proyecto "Voz andante. Cultura y recreación". Sus pasatiempos son dibujar, viajar y la buena comida. Le gusta participar en distintos proyectos de difusión de la historia. ...Leer más

Publicaciones recomendadas