Entrenadores exitosos



nombre apellido 02/06/2018   10:15 a. m. Deportes-Futbol






 

Decidir quién es el mejor entrenador de la historia del futbol es una tarea ardua, complicada, difícil y polémica en la que nadie se pondrá de acuerdo.




En mi opinión, lo más sensato será nombrar a los más importantes y que cada quién saque sus conclusiones. A continuación la lista.

 

Jup Heynckes

Foto: encrypted-tbn0.gstatic.com

 

Gran entrenador alemán, que dirigió al Borussia Moenchengladbach, Bayern Munich con el que logro 4 títulos de la bundesliga y la Champions de 2013. También dirigió al Tenerife, modesto equipo español que llegó a las semifinales de la Europa League, dejando a equipos como Feyenord, Lazio y Atletico de Bilbao en el camino. Además ganó para el Real Madrid la Champions en 1998.

 

 

Carlos Bianchi

Foto: azulyoro.net

 

Conocido de nosotros, emblemático entrenador argentino, que tiene en su palmarés 7 torneos argentinos, 4 con Boca Juniors y 3 con Velez Sarsfield. Tiene 4 Copas Libertadores, una Copa Sudamericana y 2 Copas Intercontinentales. Si bien no triunfó en Europa, estuvo en equipos de prestigio como Roma, Atlético de Madrid y PSG.

 

 

Arrigo Sacchi

Foto: martiperarnau.com

 

El director de la orquesta del Milan en los años 80. Tuvo bajo su mando estrellas como Maldini, Costacurta, Baresi, Donadoni y el trío de los tulipanes de Marco Van Basten, Frank Rijkardd y Rud Gullit. Ganó 2 Champions. Su frase “Tuve mucha suerte, tuve holandeses adelante y a los italianos atrás” resume su trabajo.

 

 

Ottmar Hitzfeld

Foto: prod.media.larepublica.pe

 

Es el técnico alemán con más títulos. Ganador de 6 ligas alemanas y se encumbró con el Borussia Dortmund ganando la Champions en 1997 y repitió en 2001 con el Bayern Munich. Se le considera el padre del modelo que impuso la selección alemana en el futbol.

 

 

Helenio Herrera

Foto: diariolatercera.com.ar

 

Un genio de la dirección técnica. “Nada más” ganó lo siguiente:

4 ligas de España (49-50 y 50-51 con el Atlético de Madrid) y (58-59 y 59-60 con el Barcelona); 3 títulos en el calcio italiano (62-63, 64-65 y 65-66 con el Internazionale de Milán); 2 Copas de España en 1959 y 1981 con el Barcelona; 1 Copa Italiana en 1959 con el Roma; 2 Copas de Europa en 1964 y 1965 con el Internazionale de Milán y las mismas ediciones de la Supercopa de Europa. Su frase acuñada en el mundo futbolístico es: “se juega mejor con diez que con once”.

 

 

Bob Paisley

Foto: leaguemanagers.com

 

El llamado algún dia “rey de la Champions”, ganador de 3 Copas de Europa, 6 ligas con Liverpool, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa.

 

 

Rinus Michels 

Foto: images0.persgroep.net

 

El creador del futbol total con la Naranja Mecánica de la selección de Holanda, revolucionando el futbol con su forma de defender y atacar en un constante movimiento de los jugadores. Descubridor y guía de la máxima estrella de los holandeses Johan Cruyff y gran estratega del Ajax y los tulipanes holandeses a quiénes sitúo en la cúspide del futbol en los años setenta.

 

 

Aquí en nuestro país, el icono más representativo en mi opinión es Ignacio Trelles.

 

Ignacio Trelles. Foto: encrypted-tbn0.gstatic.com

 

Don Nacho es lo más carismático, capaz y la expresión ideal de un técnico que busca sacar lo mejor de cada jugador para el bien de su equipo. Ya nos ocupamos en alguna ocasión de su historia.

Qué decir de Pep Guardiola, Vicente del Bosque, Sir Alex Ferguson, Jose Mourinho, Carlo Ancelotti, Diego Simeone y Zinedine Zidane, reciente ganador de su tercera Champions League con el Real Madrid. Se va pero su legado ahí queda.

 

 

 

 

 

 

 

 



nombre apellido

Administrador. Conductor del programa de radio La Pelota Caliente los viernes 10:00 am y también colaborador del programa De Bote Pronto los lunes 8:00 pm través de www.promoestereo.com. Conductor del programa Cuéntame de Futbol los lunes 8:00 pm a través de la señal de www.orbenetwork.com Apasionado de la historia del futbol nacional e internacional.

Publicaciones recomendadas