¡Vamos México!



Juan Carlos Osorio. Foto: eluniversal.com.mx

nombre apellido 11/06/2018   07:42 a. m. Deportes-Futbol






  • El próximo domingo la selección nacional mexicana se enfrentará a Alemania.

 

El cambio de funcionalidad de posición es algo muy estudiado y yo creo en eso. En lo que me queda un poco de duda es la rotación, ya que en el fútbol existen las constelaciones y es aquí dónde veo la gran debilidad de México.




Yo creo en una manera futbolística (metodología) con sus variantes, más no variante tras variante.

Me quedo de preocupado a tranquilo, hay poca generación en los 3/4 de cancha, no creo que la Selección Mexicana se presente de la misma forma contra Alemania.

Su metodología está basada en un principio de vida, la cual lleva a rotar a los jugadores; pero realmente, ¿los jugadores son honesto con Juan Carlos Osorio? Lo que todos sabemos y más los que hemos estado en el fútbol, son las ganas de ir a jugar fútbol y más en un mundial.

Ahora, queridos lectores de El Fistol del Diablo, me gustaría hacerles una pregunta: si saca un buen resultado enfrentando Alemania (empate o triunfo), ¿se atrevería a rotar?

La respuesta, según su metodología, es sí; pero regresando al jugador, ¿podría algún capitán decirle: repite alineación?

Hay una declaración de Juán Carlos Osorio de que para ir a una Copa del Mundo deben ir sanos y en buen momento. Los lesionados de la selección me indica la primer incongruencia: está llevando un hospital y sin ritmo de juego, utilizar los últimos 3 partidos para llegar al mundial con una idea más clara.

Creo que tenemos una realidad con Juán Carlos Osorio; si hace a la selección nacional campeona del mundo sería el técnico con una metodología que rompió paradigmas, pero si no pasa la fase de grupos, será un fuerte luto nacional.

La selección nacional de Juán Carlos Osorio tiene mentalidad triunfadora, pero en cuestión de carácter y líderes no tiene. Y eso se necesitará en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Soy de los que cree en los procesos y en el jugador mexicano, pero soy consciente que lo que mejor puede pasar es que llegue ese quinto partido y que Juan Carlos Osorio, me calle con él.

En fin, queridos lectores, ya falta menos para ver al equipo de todo el país.



nombre apellido

Licenciado en Administración de empresas por la Universidad del Valle de México, ex entrenador de fútbol de 3 ª y 2ª División profesional, locutor por convicción y apasionado del futbol mexicano. Originario de la CDMX, en mi trayectoria futbolística he podido ver la verdadera radiografía del fútbol mexicano, pudiendo llegar a entrevistarme con personas del medio futbolístico nacional e internacional. Amante de la raza American Pitbull Terrier y...Leer más

Publicaciones recomendadas