¡México estará en los Games!



Brenda Castro llora de felicidad. Foto: vanguardia.com.mx

Redaccion 29/05/2018   12:00 a. m. Deportes-Crossfit






 

La regiomontana Brenda Castro se convirtió en la primera atleta mexicana en calificar a los CrossFit Games tras obtener el primer lugar en los juegos regionales que se llevaron a cabo en la Arena Carioca en Río de Janeiro, donde con 376 puntos se impuso a la argentina Melina Rodríguez y la brasileña Vivian Aiello Bomfim.




Además de Brenda Castro, en la competencia estuvieron las mexicanas Yazmin Arrollo, Vanesa Benavides y Cecilia Ramírez, quien terminó cuarto lugar en la prueba final.

  

 
 
 
Tras su victoria, Brenda Castro agradeció en su cuenta de Instagram  su apoyo a su entrenador Danny López-Calleja y escribió la siguiente reflexión: 
 
Quisiera decir tanto y no sé por dónde empezar, soñé tanto este momento, todos los días me levanto con mi cuerpo adolorido y cansado y me pregunté muchas vece, vale la pena? Y la respuesta siempre fue SÍ, porque cuando algo llena tu corazón tanto, siempre valdrá la pena cada esfuerzo. Los límites son esas barreras mentales que nos creamos nosotros mismos, para no afrontar nuestros temores, tienes un sueño? CREELO, y después trabaja muy duro para MERECERLO, porque SÍ SE PUEDE!!
 
Los CrossFit Games 2018 se llevarán a cabo del 1 al 5 de agosto en el Alliant Energy Center de Madison. Ahí, además de luchar por la corona, la regiomontana representará a América Latina y hará historia al ser la primera mexicana en la dura competencia.