Recordarán aquel 18 de Junio de 2016, cuando la Selección Nacional fue eliminada en la Copa América Centenario, Chile había destrozado al equipo mexicano y a un país futbolero.
Sus primeras declaraciones fueron:
"Quiero presentarle mis más sinceras disculpas a la afición mexicana, a todo el pueblo mexicano", dijo Juan Carlos Osorio al final del partido. "Lo de hoy fue una vergüenza, un accidente del fútbol".
Esa ocasión nadie podría creerlo y la mayoría apostábamos que ya no estaría a cargo de la Selección Nacional; sin embargo, Juan Carlos Osorio presentó su renuncia, pero la FEMEXFUT no la aceptó. Este punto es clave para la mentalidad del profesor Osorio.
Los días después fueron vivirlos en shock para los seleccionados y el cuerpo técnico, porque Chile no es 7-0 mejor que México.
Fue así como Juan Carlos Osorio se refugió con sus dos grandes maestros: Marcelo Bielsa y Alex Ferguson.
“El Loco” Bielsa lo invitó a pasar algunos días en su rancho de descanso y platicó con él. Juan Carlos Osorio comentó que hablaron mucho del plan de contingencia, o lo que se llama comúnmente cerrar partidos.
Todo este tema me llevó a poder escribirles que Osorio tuvo su primera repetición en alineación al enfrentar a El Salvador en San Salvador, y no hay duda que tiene una relación de caballeros con ese 11 titular que perdió contra Chile.
¿Cómo poder curar la herida?
Considero que Juan Carlos Osorio ya habló con los seleccionados y les comentó que es el mejor momento y escenario para poder curar esa herida a todo el mundo y en especial al pueblo mexicano.
Con esta teoría, Juan Carlos podría estarles dando las respuestas de sus convocatorias: desea el mismo equipo y sacarse la espina en nombre de México.
De esta forma ya son congruentes sus rotaciones y sus convocatorias.
Déjame tu comentario.