Más sabe el diablo por viejo, que por diablo



Gif: tenor.com

nombre apellido 09/04/2018   05:16 p. m. Deportes-Futbol






En la actualidad hay muchos entrenadores de fútbol que tienen el sueño de poder llegar a dirigir en el máximo circuito del fútbol mexicano. Puedes tomar el curos en la Federación Mexicana de Fútbol Asociación (FMF).

Como todo en la mercadotecnia, existe algo llamado pirámide de Maslow y en la parte de reconocimiento o autorrealización, muchos futuros entrenadores entran al famoso ENDIT y con esto comienzo la falla de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, porque ningún entrenador que no haya jugado profesionalmente en el máximo circuito podrá llegar a dirigir una 1ª. División Profesional, mucho menos una selección nacional y es simplemente porque no jugaste profesionalmente en el máximo circuito.




Pero ¿Qué pasa con los que si jugaron en 1ª División Profesional en México?

En el torneo apertura 2017 llego la oportunidad para la nueva escuela de entrenadores mexicanos, situación que en lo personal me puso muy alegre, ya que se bajó la edad promedio de entrenadores y esa noticia era muy buena, porque el fútbol nacional siempre necesitara rejuvenecer y con metodologías actualizadas que la nueva escuela de entrenadores mexicanos de fútbol pueden plasmar a estas generaciones que cada vez usan más tecnología y hay mas forma de mejorar de forma individual.

 

Francisco Palencia. Foto: unamglobal.unam.mx

 

Tenemos varios casos Juan Francisco Palencia, que tiene la idea de formar metodología con sello español ya que el país que le dio oportunidad de crear cosas fue España con FC Sant Cugat con una Juvenil A, hoy pumas no le da confianza y entra un entrenador mexicano, pero no con nuevas metodologías de entrenamiento, regresamos a lo antiguo en lugar de mejorar teniendo tanta calidad en cantera. Existieron más oportunidades para Rafael García, Raúl Gutiérrez, Jaime Lozano, Rafael Puente Jr.

Estos dos últimos entrenadores son lo mejor que ha revelado el futbol mexicano y la nueva escuela entrenadores, dos entrenadores que son estudiosos, preparados, lo mejor

de ambo es saber que, podemos confiar como jugadores en personas que comprenden más al jugador por la corta edad, pero sobre todo son convencidos que lo nuevo que trajeron a sus clubes les dio una oportunidad de jugar con cantera y manejando una bandera de: No existen los jugadores viejos o jóvenes, existen solo nos buenos y los malos, situación que dio a Rafael ganarse en la cancha ser DT. De 1ª. División y un Jaime Lozano que demostró en quitar un contención de edad para poner un canterano y explicar mediante tecnología a todo el club lo nuevo en el viejo Continente aplicado a las Fuerzas Básicas Hoy los de la academia Atlas Fc con Gerardo Espinoza demostrando que está confiando en la 20 y ya dio el primer golpe de autoridad con la cantera lastimando hace dos jornadas al súper líder y recatando un empate en la frontera con Xolos de Tijuana, porque no menciono Chivas, bueno el rebaño está obligado a sacar jugadores mexicanos por ser su filosofía y obligación, pero al parecer los únicos que saben sacar jugadores de la cantera es Atlas, Pachuca, Chivas.

 

 

Para terminar queridos lectores hemos retirado a un Rafael García de 44 años por un “Ojitos” de 70 años, un Jaime Lozano de 40 años por un Luis Fernando Tena de 60 años.

Estamos mal FMF, debemos seguir apoyando lo nacional como Marcelo Michel Leaño con Zacatepec, Irving Rubirosa Serrano de Alebirjes de Oaxaca, Eduardo Fentanes Orozco de Tampico Madero. Entrenadores que piden a gritos un lugar en el máximo circuito.

Te dejos mis redes sociales, si sabes de algún caso de un entrenador del máximo circuito que hay dirigido en LigaMX sin ser jugador profesional.

 



nombre apellido

Licenciado en Administración de empresas por la Universidad del Valle de México, ex entrenador de fútbol de 3 ª y 2ª División profesional, locutor por convicción y apasionado del futbol mexicano. Originario de la CDMX, en mi trayectoria futbolística he podido ver la verdadera radiografía del fútbol mexicano, pudiendo llegar a entrevistarme con personas del medio futbolístico nacional e internacional. Amante de la raza American Pitbull Terrier y...Leer más

Publicaciones recomendadas