La final de baloncesto tendrá 3 juegos en #CDMX



Foto: diariodemexico.com

nombre apellido 05/04/2018   12:00 a. m. Deportes-De todo un poco






Las finales en la LNBP (Liga Nacional de Baloncesto Profesional) ya vivieron sus primeras dos noches de acción. La serie está empatada a un partido y se reanudará el sábado por la tarde en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

 




 

Fue notable el trabajo defensivo de los Capitanes en ambos enfrentamientos: limitaron a la mejor ofensiva de la liga a 80 puntos en el primer juego y 78 en el segundo, cuando Mexicali promedió 89.4 unidades por partido en la temporada regular.

Otro punto clave en ambos partidos fue los problemas de lesiones en ambos conjuntos. En el primer juego se lastimó una pierna el alero panameño de los Capitanes Ernesto Oglivie y su salida mermó el desempeño del equipo. En el segundo fueron dos jugadores de los Soles, Chane Behanan (hombro) y Orlando Méndez, que pudo completar el partido pese a que se dislocó un dedo en el tercer cuarto.

 

Primer juego: victoria local.

 

Eugene Phelps fue el líder en puntos para Mexicali con 27 y Behanan logró 11 rebotes. En la segunda mitad fue donde Mexicali consiguió su mayor ventaja en el partido (16 puntos) y una racha anotadora de 13 puntos sin respuesta.

Por los capitalinos, Rigoberto Mendoza fue el máximo anotador con 15 puntos y Héctor Hernández logró nueve rebotes. Gran parte del mal paso del equipo fue su baja efectividad en tiros de tres puntos, con solo dos aciertos en 22 intentos.

 

Segundo partido: ganan los de la CDMX.

 

En este encuentro ambos equipos siguieron la misma estrategia defensiva del primer enfrentamiento, pero esta vez los capitanes mejoraron su efectividad y se llevaron el triunfo 80-78.

Héctor Hernández registró doble-doble con 23 puntos y 11 rebotes en 36 minutos y 40 segundos.

También destacó la participación del novato Jonathan Machado como titular por primera vez en los playoffs. Totalizó 11 puntos, pero 9 de ellos con tres triples fundamentales.

Por Mexicali el líder anotador fue Orlando Méndez con 21 puntos. Él intentó el triple de la victoria para Soles a dos segundos del final, pero falló. Previamente había encestado cinco tiros de tres puntos.

Ambos conjuntos descansan dos días y la serie tiene asegurados tres partidos en la Ciudad de México. De acuerdo con información que publica el equipo local, el boletaje en internet para el fin de semana ya está agotado, pero puede haber localidades disponibles el día del evento.



nombre apellido

El deporte es mi mayor pasión y quiero involucrarme aún más mediante el periodismo. El Béisbol es mi principal fuerte, pero también puedo hablar de Fútbol Americano, Soccer y Baloncesto. Soy amante de la música y los conciertos, con una preferencia muy especial por el Rock. Tengo la firme creencia en que todo se puede lograr con ayuda de la tecnología. Twitter: @jesus_rocker Facebook: Jesus Alarcon

Publicaciones recomendadas