Van por la gloria en el baloncesto nacional



Foto: sdpnoticias.com

nombre apellido 03/04/2018   01:09 p. m. Deportes-De todo un poco






Soles de Mexicali es el equipo más consistente de los últimos años en la LNBP (Liga Nacional de Baloncesto Profesional). Son entrenados por el español Iván Déniz y tienen una base de jugadores bien definida, por lo que están a cuatro victorias de su tercer campeonato en 13 años de historia.

Enfrente tienen a los Capitanes de la Ciudad de México, el equipo revelación de esta temporada 2017-2018. Es la segunda escuadra de la capital mexicana que llega a la final en la LNBP y destacan por tener a la selección de México como base para su proyecto deportivo. El entrenador es Ramón Díaz, asistente de Sergio Valdeolmillos con los 12 guerreros.




Ambos clubes terminaron la campaña regular con récord idéntico de 26 victorias y 14 derrotas. En los enfrentamientos entre ellos también están parejos, con dos victorias para cada quien. El diferencial de puntos de Soles fue de 356 contra 220 de Capitanes.

Las acciones comienzan este martes 3 de abril en el auditorio PSF de Mexicali a las 11 de la noche, tiempo del centro de México. El segundo partido será el miércoles 4 de abril a la misma hora.

Los partidos confirmados para la Ciudad de México serán el sábado 7 de abril a las 6 de la tarde y el domingo 8 a las 7 de la noche.

En caso de ser necesario un quinto juego se jugará también en el gimnasio Olímpico Juan de la Barrera el martes 10, mientras que los dos últimos juegos deberán realizarse en la capital de Baja California.

 

Soles de Mexicali. Foto: enfoquesanluis.com.mx

 

El jugador estelar de Mexicali es Eugene Phelps, nombrado MVP de la liga a finales de marzo.

El Pívot número 4 de los soles dejó promedios de 56% de efectividad en tiros de campo, 55% en tiros libres. También promedió 8.83 rebotes y 20.94 puntos por partido. También destacan el alero Aarón Valdés, jugador revelación del año. Lorenzo Mata (14), Orlando Méndez (33) y Lucas Martínez (25).

 Soles tiene en su roster a ocho jugadores nativos de los Estados Unidos, pero cinco de ellos tienen doble nacionalidad y juegan como mexicanos. En contraste, los Capitanes presume un equipo netamente latinoamericano repleto de seleccionados nacionales.

 

 Capitanes de la CDMX. Foto: mediotiempo.com

 

Los tres extranjeros de Capitanes son el escolta dominicano Rigoberto Mendoza (2), el alero puertorriqueño Emmanuel Andújar (22) y el Ala-pívot de Panamá Ernesto Oglivie (23).

Estos tres jugadores forman parte de las selecciones de sus países y han jugado un papel muy importante en estos playoffs para los Capitanes, sobre todo en la semifinal contra Fuerza Regia.

Los capitalinos también destacan por su base nacional de siete jugadores, muchos de ellos con experiencia en la liga. El escolta Gabriel Girón (24) y el Ala-pívot Héctor Hernández (12) vienen de ser campeones con Fuerza Regia el año pasado. El caso de Virito Hernández es especial, pues está jugando su quinta final consecutiva y ya tiene una memorable jugada para Capitanes, cuando anotó el triple de la victoria en el primer juego de semifinales.

 

 

Otro elemento experimentado es Pedro Meza, quien también ha jugado para Soles de Mexicali. La base de seleccionados nacionales la complementan los pibotes Jonathan Machado (10) y Fernando Benítez (13)

Finalmente hay que recordar que en los 18 años de historia de la LNBP, solo uno de los seis equipos que ha tenido la Ciudad de México había llegado a la final. Fue La Ola Roja en 2003, cuando perdió ante Panteras de Aguascalientes en seis partidos.



nombre apellido

El deporte es mi mayor pasión y quiero involucrarme aún más mediante el periodismo. El Béisbol es mi principal fuerte, pero también puedo hablar de Fútbol Americano, Soccer y Baloncesto. Soy amante de la música y los conciertos, con una preferencia muy especial por el Rock. Tengo la firme creencia en que todo se puede lograr con ayuda de la tecnología. Twitter: @jesus_rocker Facebook: Jesus Alarcon

Publicaciones recomendadas