¡Lista la fiesta grande del fútbol mexicano!



Foto: libero.pe

nombre apellido 30/04/2018   02:45 p. m. Deportes-Futbol






 

Tras 17 jornadas de la Liga BBVA Mx, ya tenemos los ocho invitados a disputar la Copa, aunque como es de costumbre en la liga mexicana todo se definía en la última jornada.




El partido en Ciudad Universitaria, movía los equipos y con ello las emociones brotaban conforme los minutos pasaban. Finalmente los Puma de la UNAM con el empate frente a Gallos Blancos los metió de 7° con una afición entregada desde el minuto 1 de juego.

La liguilla quedo de la siguiente forma:


Toluca (1) vs Morelia (8)

América (2) vs Pumas (7)

Monterrey (3) vs Xolos (6)

Santos (4) vs Tigres (5)

 

Para mí, querido lector, todos los equipos que juegan la ida querrán marcar de visita y los que considero que van a la siguiente fase son:

 

  • Toluca por el gran trabajo de todo el cuerpo técnico.

 

  • América por mejor calidad individual y mayor experiencia el cuerpo técnico en liguilla.

 

  • Monterrey por ser la oportunidad más próxima de reivindicarse con su afición y son los mas tácticos de la Liga.

 

  • Entre Santos y Tigres veo más parejo el encuentro, aunque el meta juego cuenta y Tigres cierra en casa opto por Tigres.

 

Pero como todo en la vida, no todo es festejar y actualmente hay un campeón que no podrá hacerlo como se merece, es el caso de Cafetaleros que disputara la Final de Ascenso con Alebrijes, y es triste saber que no podrán tener una plaza en el máximo circuito para disfrutar con ellos la permanecía en la 1ª. División.

¿Hasta cuándo se va a permitir este tipo de barbaries?, es imposible creer que en las mejores ligas del mundo cuentan con estadio de 5 mil personas, en la Liga BBVA Mx existen plazas que sería imposible subir por la demografía de los estados.



nombre apellido

Licenciado en Administración de empresas por la Universidad del Valle de México, ex entrenador de fútbol de 3 ª y 2ª División profesional, locutor por convicción y apasionado del futbol mexicano. Originario de la CDMX, en mi trayectoria futbolística he podido ver la verdadera radiografía del fútbol mexicano, pudiendo llegar a entrevistarme con personas del medio futbolístico nacional e internacional. Amante de la raza American Pitbull Terrier y...Leer más

Publicaciones recomendadas