Se acerca la final del torneo de clubes más importante de Europa, por lo que hoy les presentaré una lista de 16 grandes jugadores que nunca lograron ganar la orejona:
1.- Ronaldo. En Europa jugo para el PSV, Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid y Milán y no pudo ganar con ninguno de ellos la orejona.
2.- Francesco Totti. Toda su carrera con la Roma y no logró ganar la copa mas preciada a nivel de clubes en Europa.
3.- Zlatan Ibrahimovic. Gran delantero sueco actualmente en la MLS, paso por el Malmoe, Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milán, PSG y Manchester y no lo ha conseguido.
El histórico portero pudo ganarla este año, pero se quedó cerca. Foto: bola.net
4.- Gianluigi Buffon. Otra leyenda italiana que no tiene una Champions. Estuvo a punto de ganarla en 2003, disputó la final en 2015 y 2017 y se quedó en la orilla.
5.- Michael Ballack. Excelso medio alemán. Perdió dos finales: una con el Bayern Leverkussen en 2002 y otra contra el Chelsea en 2012.
6.- Rud Van Nilsterooy. El llamado Van Gol tampoco lo logro con Real Madrid y Manchester United.
7.- Juan Román Riquelme. en Europa jugó para el Barcelona y Villarreal, pero con ninguno ganó la Champions.
8.- Pavel Nedved. Jugando para Juventus tampoco lo pudo hacer.
9.- Diego Armando Maradona. Jugó para el Nápoles, Barcelona y Sevilla. Ganó un mundial, pero no una Champions.
10.- Eric Cantona. Líder de los Red Devils del Manchester United en los años 90. Fue eliminado dos veces en semifinales por el Borussia Dortmund y el Marsella.
11.- Lilian Thuram. Defensa campeón del mundo con Francia en 1998 y de la Euro en 2000. Perdió con la Juve en tanda de penalties, contra Milán en 2002-2003 y fue eliminando dos veces en semifinales contra el Mónaco y Barcelona.
Batistuta y Crespo tampoco lo lograron. Foto: football24.ua
12.- Gabriel Batistuta. Jugó para la Fiorentina y la Roma, pero no se le hizo ganar la Champions.
13.- Hernán Crespo. Perdió dos semifinales, una contra el Chelsea y otra ante el Inter. Llegó a la final con el Milán ante el Liverpool y perdió en el conocido Milagro de Estambul.
14.- Dennis Bergkamp jugando para los Gunners de Arsenal fue eliminados por el Barcelona.
15.- Roberto Baggio. Ganador de un Balón de Oro, pasó cinco años con Juventus y al año siguiente de su marcha la Vecchia Signora logró el titulo ante el Ajax en penalties.
16.- Miroslav Klose. El bombardero alemán jugo en el Werder Bremen, Bayern y Lazio, pero nunca ganó la Champions League.
¿Quién se la mereció más?