¡Invasión de Fieras en el infierno!



Leones de Yucatán. Foto: yucatantoday.com

nombre apellido 16/04/2018   01:28 p. m. Deportes-Baseball






Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo visitan a los Diablos rojos esta semana, algo que promete seis juegos emocionantes a partir del martes.

Los Diablos Rojos ganaron sus seis primeras seis series de la temporada; sin embargo, en Monterrey cayeron finalmente, al ganar solo uno de los tres partidos que se decidieron en entradas extra contra el líder de la zona norte.




Los escarlata llegaron con ventaja a la novena entrada de los tres partidos contra Sultanes; pero los relevistas jean machi y Miguel Mejía malograron la oportunidad de salvar al permitir el empate.

Los partidos que perdieron los Diablos terminaron con idéntico marcador de 7-6 y en la misma entrada número 11. Ahora los Sultanes son líderes de la zona norte con récord de 15-6.

Después de esta gira, los pingos regresan a la Ciudad de México para dos series muy importantes que necesitan ganar si quieren escalar peldaños en el standing de la zona sur a la que pertenecen. Ahora ocupan el tercer lugar y están empatados con los Pericos de Puebla. Tienen 13 juegos ganados, ocho perdidos y están a tres juegos de distancia del flamante líder, Yucatán.

Los melenudos llevan cuatro victorias consecutivas, todas ellas como locales. Son el único equipo de la LMB con 16 victorias y solo han perdido cinco partidos.

Luis Juárez es el mejor bateador de los peninsulares. Ha producido 19 carreras y su promedio de bateo es de .365. Solo tiene dos vuelacercas pero estará jugando tres días en el parque Frai Nano, plaza favorable para los bateadores.

Los Leones en gira tienen récord de 7-2 y han ganado nueve de sus últimos 10 partidos.

Es altamente probable que veamos en acción a los mejores lanzadores de Yucatán. Ellos son José Samayoa Jonathan Castellanos, ambos tienen tres victorias y están entre los mejores 10 de la liga en efectividad. Yoanner Negrín lanzó ocho entradas de dos carreras contra Nuevo Laredo el Viernes, lo que da una alta posibilidad de que lance en el último compromiso.

 

 Foto: noticaribe.com.mx

 

Los Tigres vendrán el fin de semana, en la clásica serie que despierta pasiones entre aficionados capitalinos.

Los de bengala están a juego y medio detrás de Yucatán. Antes de llegar a la CDMX estarán en León, para jugar contra los Bravos.

Su mejor bateador al momento se llama Brian Hernández. Lleva 20 carreras producidas, aún no ha conectado cuadrangulares y batea para .414. También José Amador está brillando con los felinos, con cuatro jomrones y 19 impulsadas.

Los mejores lanzadores de Cancún son Jesús Castillo y Barry Enright.

Al iniciar la semana poseen el cuarto mejor promedio de efectividad en la liga (4.35) y solo 13 cuadrangulares les han conectado sus rivales.

La competencia en la zona sur se pondría muy interesante si Diablos logra llevarse estos compromisos. Para ello, deben seguir bateando igual que ahora y poner atención especial en sus lanzadores.

Ejemplo de ello es que Nadie en la liga ha anotado más carreras que los Diablos, 156. Henry Urrutia ha producido 21 carreras y su grueso porcentaje de .410 lo colocan como el sexto mejor bateador de la liga.

También destacan Emanuel Ávila con (.388 AVG y 11 impulsadas) y Alexei Ramírez (.366 AVG y 16 impulsadas).

Octavio Acosta es el único pitcher abridor que se destaca con Diablos. Tiene una victoria, 3.38 de efectividad y 20 ponches en cuatro apariciones.

Son seis juegos con suma importancia, pues nos acercamos a la mitad de esta temporada primaveral y la meta es llegar con la mejor posición a los playoffs.

Aficionados, frótense las manos y hagan sus pronósticos para disfrutar de estas series.



nombre apellido

El deporte es mi mayor pasión y quiero involucrarme aún más mediante el periodismo. El Béisbol es mi principal fuerte, pero también puedo hablar de Fútbol Americano, Soccer y Baloncesto. Soy amante de la música y los conciertos, con una preferencia muy especial por el Rock. Tengo la firme creencia en que todo se puede lograr con ayuda de la tecnología. Twitter: @jesus_rocker Facebook: Jesus Alarcon

Publicaciones recomendadas