Soles, campeones de baloncesto



Foto: Twitter

nombre apellido 11/04/2018   12:00 a. m. Deportes-De todo un poco






Mexicali está de fiesta al conseguir su tercer trofeo de baloncesto nacional en 14 años de historia, ya que los Soles conquistaron la ciudad de México ante los Capitanes, que vendieron cara la derrota.

Las circunstancias favorecieron a los fronterizos, ya que los capitalinos sufrieron problemas de salud en tres jugadores clave y su plantel reducido no les permitió tener la profundidad necesaria para contrarrestar.




Previo al primer partido en el Juan de la Barrera se notificó la baja definitiva del puertorriqueño Emanuel Andújar, sin explicar específicamente el problema de salud del jugador. Posteriormente se anunció la llegada de un nuevo elemento, el estadounidense Lorrenzo Wade.

Soles le sacaron de la bolsa el primer partido a los Capitanes con un enorme regreso en el último cuarto. El marcador final fue 85-84. Eugene phelps respondió de nuevo por Mexicali y anotó 31 puntos, incluido el tiro de castigo que dio la victoria a su equipo. También contribuyó con ocho rebotes.

Por los Capitanes Rigoberto Mendoza jugó los 40 minutos del partido, fue el principal anotador con 25 puntos y recuperó cinco balones.

El novato Jonathan Machado tuvo su segunda oportunidad como titular y respondió con 22 puntos y siete revotes. Acertó cuatro disparos de tres puntos, con un 57% de efectividad en ese rubro.

Con cinco segundos por jugar, los capitalinos intentaron el enceste de la Victoria. Primero fue Rigoberto Mendoza y luego Héctor Hernández, pero ambos fallaron.

 

  Soles, campeones de visitantes. Foto: rasadeportes.com

 

En el segundo partido, el coach de Capitanes Ramón Díaz decidió darle la oportunidad al panameño Ernesto Oblivie, pero se resintió de su lesión y no pudo continuar.

Los Soles coronaron una remontada en el último cuarto, al que llegaron con 14 puntos de desventaja. Los triples que consiguieron Lucas Martínez y Aaron Valdés fueron determinantes para sellar el marcador final de 79-74 y colocarse a un triunfo del campeonato.

Capitanes vio los últimos minutos de esta temporada para Héctor Hernández, quien jugó el partido infiltrado y bajo advertencia médica. El líder anotador del equipo fue Jonatan Machado con 23 puntos y 8 rebotes. Gabriel Girón con 17 unidades y 6 asistencias;.

El Coach de Capitanes, Ramón Díaz, declaró que no podía reprochar nada a sus jugadores, pero sí mostró molestia por las circunstancias desfavorables.

“Se acaba la gasolina al cuarto periodo, no tenemos una rotación para jugar 40 minutos. Ahora estuvieron en la duela ocho jugadores y las lesiones nos han afectado, pero yo creo que hemos tenido buenos 60 minutos en estos dos encuentros”, declaró.

 

Se impusieron comodamente 4 juegos a 1. Foto: cadenanoticias.com 

 

Capitanes disputó el último partido en la Ciudad de México con lo que tenía, mientras que Soles llegó con la confianza a tope.

Los estadounidenses Chane Behanan y Eugene Phelps anotaron la mayoría de los puntos para Mexicali (39 entre los dos) y guiaron a la escuadra cachanilla a su segundo campeonato en cuatro años.

El marcador final de este partido fue 87-83 y la serie quedó cuatro juegos a uno a favor de los fronterizos.

Gabriel Girón aportó 31 puntos para los locales y Rigoberto Mendoza sumó 16. Wade aportó 13 puntos. Machado vio acción, pero no logró su tercer partido consecutivo con más de 20 unidades; sin embargo, se ha graduado en esta final, demostrando que merece más oportunidades.

Llegar a la final en su primera temporada y perder ante el mejor equipo de la liga fue el principal aprendizaje para Capitanes, que prometen regresar más fuertes para su año de consolidación en la liga.

 



nombre apellido

El deporte es mi mayor pasión y quiero involucrarme aún más mediante el periodismo. El Béisbol es mi principal fuerte, pero también puedo hablar de Fútbol Americano, Soccer y Baloncesto. Soy amante de la música y los conciertos, con una preferencia muy especial por el Rock. Tengo la firme creencia en que todo se puede lograr con ayuda de la tecnología. Twitter: @jesus_rocker Facebook: Jesus Alarcon

Publicaciones recomendadas