Lo mejor del arranque de la LMB



Tigres con buen paso. Foto: laverdadnoticias.com

nombre apellido 11/04/2018   12:00 a. m. Deportes-Baseball






Ya se fueron las primeras cinco series de temporada regular y hay datos interesantes que nos arroja el desempeño de los 16 equipos que integran la LMB (Liga Mexicana de Béisbol).

Se puede apreciar con claridad a los equipos con mayor fuerza y que mejor trabajo han realizado: Sultanes de Monterrey en la zona norte, así como Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán ya superan las 10 victorias (11-4) y a partir del martes 10 de abril iniciarán serie como locales.




Diablos Rojos y Pericos de Puebla tienen 10 victorias y 5 derrotas. Ambos equipos están en la zona sur, que se está perfilando como la más competitiva. Aún nos queda una semana de series interzonas; sin embargo, los equipos del sur ganaron la mayoría la semana pasada.

Solamente Monterrey y Aguascalientes tienen récord ganador en la zona norte. Los demás han batallado pese a que la inversión y poder económico de plazas como Tijuana y Monclova ha sido grande.

 

Buena asistencia. Foto: milb.com

 

Otro aspecto importante de este inicio de campaña ha sido la asistencia al estadio, rubro en que la liga ha puesto especial atención y una meta en particular: que entren cinco millones de aficionados en todos los estadios a lo largo del año.

Monterrey jugó los primeros nueve partidos en su renovado estadio y 141 mil 451 aficionados asistieron en total, encabezando la liga. Recibirán a Bravos de León de martes a jueves y a Diablos Rojos a partir del viernes.

 Otras plazas con buen número de aficionados en los parques son Tijuana (84 mil 997) y Yucatán (66 mil 534).

La Ciudad de México aún no puede competir, pues el parque Frai Nano tiene capacidad para 5200 espectadores. Este era un buen momento para inaugurar el nuevo estadio, pero los retrasos en su construcción y fenómenos naturales como el sismo del pasado 19 de septiembre lo impidieron.

 

Además, esta temporada se ha destacado por el bateo y juegos de muchas carreras: Durango (108), El México (105) y Puebla (101) ya rebasaron las 100 carreras anotadas; mientras que León (99), Quintana Roo (97) y Yucatán (90) seguramente tendrán 100 o más en esta semana.

Hay cuatro equipos con 20 o más cuadrangulares. León y Monterrey tienen 21; les siguen Tijuana y Puebla con 20.

 

La polémica también está servida, ya que el lunes 9 de abril se registró un cambio múltiple de peloteros entre Acereros de Monclova y Pericos de Puebla, que pertenecen al mismo dueño: Jorge Flores y Mario Morales van a Monclova. Pericos recibe a cambio a Alberto Carreón y Antonio Lamas.

Carreón participó con Pericos en las recientes finales de LMB y fue un pelotero emblema del equipo. Para quien escribe, era muy extraño ver a este jugador vistiendo la franela de Monclova.

 Acereros también tomarán a Issmael Salas y Jesús Arredondo e inclusive El coach de pitcheo Francisco Villegas.

Todo este esfuerzo va encaminado en darle su primer campeonato a Monclova, ciudad natal del dueño de estos clubes, Gerardo Benavidez.

Considero que la liga debe limitar estos cambios entre “hermanos”, a fin de que haya mayor seriedad en el trabajo que realizan los equipos al contratar jugadores.

La LMB tiene todavía mucho que resolver y áreas de oportunidad para llegar a ser lo que su presidente actual ya presume en entrevistas y redes sociales, “la mejor liga de Latinoamérica”.

 



nombre apellido

El deporte es mi mayor pasión y quiero involucrarme aún más mediante el periodismo. El Béisbol es mi principal fuerte, pero también puedo hablar de Fútbol Americano, Soccer y Baloncesto. Soy amante de la música y los conciertos, con una preferencia muy especial por el Rock. Tengo la firme creencia en que todo se puede lograr con ayuda de la tecnología. Twitter: @jesus_rocker Facebook: Jesus Alarcon

Publicaciones recomendadas